CORTOS: «Lights Out» (2013) de David F. Sandberg

465560380_1280x720

Una mujer se dispone a acostarse, cuando al apagar la luz del pasillo observa una silueta. Al volver a encenderla, ha desaparecido… ¿o no?

Más de 10 millones de visitas en su cuenta de Vimeo y más de 11 millones en la de YouTube son las conseguidas a la fecha por el cortometraje ‘Lights Out’ del director sueco David F. Sandberg. Un trabajo que en menos de tres minutos es capaz de explorar uno de los mayores miedos del ser humano. Sin diálogos, una casa y con sólo una actriz en pantalla, el director, ganador en el Festival de Cortometrajes de Terror Who’s There organizado por Bloody Cuts el año 2013, nos plantea la posibilidad de que, en la oscuridad, alguien habite junto a nosotros.

El cortometraje, rodado con una cámara de alta definición BlackMagic Cinema y un objetivo Tokina 11-16, F2.8., con una propuesta simple pero muy bien ejecutada, consigue un pequeño relato de terror que desde su estreno causó sensación y, al día de hoy, sigue acumulando visitas. Tal fue su éxito que Warner no perdió la oportunidad y comenzó a trabajar en la realización de un largometraje basado en este trabajo, el que tendrá su estreno este año bajo el mismo título, el que en español será ‘Cuando las luces se Apagan’.

Tras la lógica advertencia de que si eres uno(a) de los(as) que le temen a la oscuridad, no lo veas; a continuación te dejamos ‘Lights Out’.

——————————————————————————————————————————————————–

Ficha Técnica:
Suecia, 2013, 3 min.
Título Original: “Lights Out”.
Dirección: David F. Sandberg.
Guión: David F. Sandberg.
Elenco: Lotta Losten.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *