Primer trailer de «Rogue One: A Star Wars Story» (2016) de Gareth Edwards

star-wars-rogue-one-cast

El Imperio ha terminado de construir su arma más poderosa de todas, La Estrella de la Muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión muy arriesgada: robar los planos de dicha estación, mientras se enfrentan a un nuevo y en todo su esplendedor Lord Sith conocido como Darth Vader.

Conmoción entre los más fanáticos causó la noticia cuando a fines del año 2013 se informó la realización de la nueva trilogía de la saga Star Wars, así como también la idea de una trilogía paralela, a modo de spin-off, que se centraría en personajes específicos de la franquicia. Con el tiempo se confirmó el título de esta primera cinta: ‘Rogue One: A Star Wars Story’ y a sus protagonistas. Hoy, después de más de dos años y tras mucho material difundido, fue estrenado en el programa Good Morning America de la cadena ABC en los Estados Unidos el primer trailer oficial.

El avance, que fue visto por más de 350.000 personas tras la primera hora de su estreno, nos presenta a Jyn Erso, (Felicity Jones), una integrante de la alianza rebelde, quien toda su vida ha estado metida en problemas y ahora esa capacidad de crear desconcierto allá donde vaya será empleada por una buena causa. Jyn Erso y otros guerreros reciben la orden de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa del Imperio, capaz de acabar con cualquier planeta.

Evidentemente, ‘Rogue One: A Star Wars Story’ se sitúa entre el episodio III y IV de la saga, es decir, nos introducirá al interior de las fuerzas rebeldes, las mismas que consiguieron posteriormente la victoria ante el Imperio, liderados por Luke Skywalker, Han Solo y el resto de protagonistas. Protagonizada por Felicity Jones (‘The Theory of Everything’), Diego Luna (‘Y tu Mamá También’), Ben Mendelsohn (‘Exodus: Gods and Kings’), Donnie Yen (‘Ip Man’), Jiang Wen (‘The Assassin’), Mads Mikkelsen (‘Casino Royale’), Alan Tudyk (‘I, Robot’), Riz Ahmed (‘Nightcrawler’) y Forest Whitaker (‘Panic Room’), esta nueva entrega está dirigida por Gareth Edwards (‘Monsters’, ‘Godzilla’) y será estrenada en los EEUU el 16 de diciembre de este año, por lo que probablemente su estreno en Chile y Latinoamérica sea, como es de costumbre en lanzamientos simultáneos, el 15 de diciembre.

A continuación, revisa el primer trailer subtitulado de ‘Rogue One: a Star Wars Story’.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *