Terror en el sur de Chile: Poster y trailer de “Downhill” (2015) de Patricio Valladares

maxresdefault (1)

Patricio Valladares (‘Toro Loco’) se ha convertido estos últimos años en uno de los máximos referentes del thriller psicológico y el cine de terror. Tras su gran debut con ‘Currículum’ el 2006 y luego de un par de cintas de bajo presupuesto (no por ello de menor calidad), estrenó el año 2012 ‘En las Afueras de la Ciudad’, remake de la norteamericana ‘Hidden in the Woods’ y producida por Michael Biehn (‘Terminator’), cinta inspirada en  abuso sexuales, narcotráfico y canibalismo rural del sur de Chile, que recibió positivas críticas por parte de la prensa internacional, lo que le abrió las puertas al mercado extranjero, comenzando una incipiente carrera fuera de Chile, tanto como director, productor y guionista.

Y el año recién pasado, dirigió tres cintas: ‘The Ghost of Garip’ (Turquía), ‘Nightworld’ (Bulgaria) y ‘Downhill’ (Chile), siendo esta última de la que tenemos hoy noticia, ya que acaba de estrenar su poster internacional en el marco del próximo Festival de Cannes en mayo de este año, donde tendrá su estreno principal.

El propio Valladares define a ‘Downhill’ como un thriller de deporte, acción y horror, el que fue filmado nuevamente en el sur de Chile. Su sinopsis reza así: Tras la muerte de su mejor amigo en un accidente de tráfico, Joe, una estrella del ciclismo, organiza una exposición en Chile. Durante una prueba junto con su novia Stephanie, se topa con un hombre gravemente herido a causa de un virus misterioso. Éste es el comienzo de un mal día para ellos, ya que se convierten en el blanco de unos asesinos implacables listos para hacer cualquier cosa para mantener su secreto dentro de las montañas.

Protagonizada por Bryce Draper (‘Bound’), Natalie Burn (‘The Expendables 3’), Luke Massy (‘Thor’), Ignacia Allamand (‘Knock Knock’), Matías López (‘Aftershock’) y Ariel Levy (‘The Green Inferno’), ‘Downhill’ fue producida por Pablo Guisa de Mórbido Films junto con George von Knorring y Cristóbal Braun. A continuación, revisa el poster internacional y su primer teaser trailer.

DH-POSTER-CANNES

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *