Cine chileno: Primer trailer de “Vida Sexual de las Plantas” (2016) de Sebastián Brahm

09_WTW_LA-VIDA-SEXUAL-DE-LAS-PLANTAS-1

Después que un accidente transforma al amor de Bárbara en un extraño de pocas luces, ella se involucra con un hombre que le ofrece estabilidad sin pasión.

‘Vida Sexual de las Plantas’ es el título del segundo largometraje del director Sebastián Brahm tras ‘El Circuito de Román’ del año 2011. En esta ocasión, Brahm oficia también de guionista, productor y montajista para contarnos un drama que ya fue presentado en Chile el año pasado en el Festival de Cine de Valdivia y a nivel internacional debutó con muy buenas críticas en el último Festival de Cine de San Sebastián.

El filme se centra en el conflicto que enfrentan Bárbara (Francisca Lewin) y Guille (Mario Horton) en su intimidad después de que él sufre un severo golpe en la cabeza. Tras el impacto, Guille comienza a convertirse en un tipo sombrío e irreconocible para su pareja. Esto disminuye el deseo de la mujer, quien decide cancelar los planes de paternidad que ambos habían establecido para su futuro matrimonio. El conflicto se intensifica con la aparición de Nils (Cristián Jiménez), un ingeniero que atrae la atención de la protagonista.

El propio director (recordado por protagonizar la película ‘Soy Mucho Mejor Que Voh’ del Che Sandoval) señaló que la cinta tiene como eje central la infidelidad y la pérdida de libido marital. Además, comentó que se filmó cronológicamente durante un periodo de nueve meses. Este sistema de rodaje permitió que las actuaciones de la dupla principal fuesen más realistas y que se reflejase con mayor asertividad el paso del tiempo. “A veces el rodaje no cronológico puede ser un poco falso. Yo acá quería que se hablaran de cosas que habían pasado, eso da un naturalismo a la actuación que ha sido bastante valorado”.

‘Vida Sexual de las Plantas’ está protagonizada por Francisca Lewin (‘Se Arrienda’) y Mario Horton (‘Caleidoscopio’) junto al cineasta Cristián Jiménez (director de ‘Ilusiones Ópticas’), Nathalie Nicloux (‘El Club de la Comedia’), Gloria Laso (‘La Frontera’), Ingrid Isensee (‘El Bosque de Karadima’) y Gabriela Aguilera (‘Violeta se fue a los Cielos’), y su estreno a nivel nacional está programado para el próximo 28 de abril.

A continuación revisa el poster y primer trailer oficial de ‘Vida Sexual de las Plantas’.

vidasexualdelasplantas

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *