Cortometraje chileno ganador del Oscar «Bear Story» (2014) será emitido por TVN

BEARSTORY1_0

El 28 de febrero se grabó en la memoria colectiva de los chilenos como el día en que por primera vez una producción nacional se hacía con un premio Oscar, galardón obtenido por el director Gabriel Osorio, el productor Patricio Escala y todo el equipo de Punkrobot que con el cortometraje «Historia de un Oso» (Bear Story) emocionaron a grandes y pequeños.

Esta vez el galardonado corto llega a la pantalla abierta a cargo de Televisión Nacional de Chile que lo exhibirá el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 22:30 horas.

«Es una alegría enorme, porque vamos a poder lograr que este mensaje que ya había llegado a hartas personas a través del cine, llegue por medio de la televisión abierta a Chile entero», analiza su director Gabriel Osorio en entrevista con Publimetro, agregando que «para nosotros lo principal siempre fue poder entregar un mensaje, una idea, y que todo esto se haya concretado, es una alegría enorme«.

Gabriel Osorio hace hincapié en que esta oportunidad puede abrir las puertas a que nuevas producciones puedan ser mostradas en la pantalla chica, ya que considera esto «un paso enorme» a la diversificación.

«Es importante para nosotros como industria creciente de animación que se establezca un precedente de que la gente sí está interesada en ver cortometrajes en televisión, que está interesada en la animación, y ojalá esto pueda dar a futuro que algún canal tome los 10 mejores cortos de animación y hacer un programa que le de espacios a otros tipos de contenidos que no estamos acostumbrados a ver», enfatiza.

Ante eso le llama la atención que su trabajo lo hayan vendido primero a una cadena televisiva española que estaba interesada en mostrar el corto a través de su señal, en vez de haberlo hecho en Chile, en donde recién se empezaron a interesar luego de conseguir el Oscar, algo que, sin embargo, no le produce problemas.

«Para nosotros independiente de cuál sea la razón, es un paso positivo y nos tiene súper contentos», aclara.


Vía: Publimetro.

Este sábado! 22:30 hrs. Estreno en Tv abierta por @tvn_ no se lo pierdan! #bearstory #historiadeunoso

Una foto publicada por Punkrobot studio (@punkrobotstudio) el





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *