“La Comodidad en la Distancia” (2014) de Jorge Yacoman tendrá estreno a nivel nacional

maxresdefault

‘La Comodidad en la Distancia’, ópera prima de Jorge Yacoman (escrita, producida y dirigida por él), presentada en la 10º edición del Festival SANFIC y exhibida también en la sección Cine en Construcción del 61º Festival de San Sebastián, como también en Alemania y Suiza, tendrá su estreno en Chile, primero con dos funciones especiales, el 16 y el 23 de marzo próximo en la Sala Radicales (Monjitas #580, Santiago).

Dos funciones para ver y apreciar este trabajo, como asimismo opinar, debatir, cuestionar y comentar su propuesta y complejas temáticas sociales. Próximamente estará en Valparaíso, Temuco y en Santiago en la Cineteca Nacional y Cine Normandie.

‘La Comodidad en la Distancia’ se enfoca en Eusebio, un ex universitario de 24 años de origen acomodado que vaga por las calles de la ciudad de Santiago después de que su padre, su único familiar cercano, desapareciera sin previo aviso y lo deja fuera de su casa. En las calles intenta encontrar un nuevo hogar entre personas desconocidas y entre otras de su antigua vida, mientras sufre los tormentos de su pasado y de una extraña enfermedad que daña su salud rápidamente.

La desigualdad, el descontento social, las drogas, el abandono, la soledad, el hastío y la falta de identidad, entre otros temas, son los que sobresalen en ‘La Comodidad en la Distancia’, desde una mirada muy íntima y cruda. Con las actuaciones de Eusebio Arenas (‘The Green Inferno’), Alejandro Goic (‘El Club’), Ernesto Gutiérrez (‘Bareta’), Aliocha de la Sotta (‘Las Golondrinas de Altazor’), Josefina Dagorret (‘Soy Mucho Mejor Que Voh’) e Ignacio Yovane. Una producción independiente, completamente guerrilla y autofinanciada, que ahora cuenta con el apoyo de CORFO para su distribución.

SU DIRECTOR

Jorge Yacoman nació en 1988 en Chile, pasó su infancia en México y regresó al país donde se tituló como Técnico Cinematográfico. Ha escrito ocho guiones, tres novelas, tres compilaciones de historias cortas y un libro de poemas. Se inició como eléctrico en ‘Carne de Perro’ de Fernando Guzzoni, co-guionista de ‘Estadio Nacional’ de Adolfo Cozzi y asistente de dramaturgia de Alfredo Castro en la Escuela del Teatro La Memoria. Ha realizado más de 20 cortometrajes. Uno de ellos, ‘A través de tu reflejo’ (2010), logró el segundo premio para cortos estudiantes en el 17º Festival de Valdivia. La Comodidad en la Distancia’ es su primera película; y su segundo largometraje. ‘Fragmentos de Lucía’, se encuentra en etapa de post-producción.

comodidaddeladistancia

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *