Primer trailer de «Las Plantas» (2016) de Roberto Doveris, el nuevo cine chileno

12642826_10153859130534598_6805297847345272549_n

Florencia (17) deberá hacerse cargo por primera vez de su hermano mayor, que se encuentra en estado vegetal. Intentando sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide de ellos, la joven descubrirá un comic llamado “Las plantas” que versa sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena, y comenzará a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

Tras su exitoso estreno en el Festival de Cine de Valdivia el año recién pasado, ‘Las Plantas’ de Roberto Doveris tendrá su debut internacional esta semana cuando se presente en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, en donde sacará la cara por Chile junto a otros tres filmes nacionales.

‘Las Plantas’ es la ópera prima de Roberto Doveris (director de los cortometraje ‘Ana Interrumpe el Día’ ‘Actriz de Reparto’), quien en esta ocasión oficia de director, guionista y montajista, que, narrada desde la perspectiva de Florencia (Violeta Castillo), retrata el punto exacto en que la adolescente debe quedarse a cargo de su casa durante unas semanas, pero enfrentada a un desafío mucho más grande: bañar, vestir y alimentar a su hermano mayor que se encuentra en estado vegetal. Será entonces cuando Florencia descubrirá un comic que él solía leer años atrás, una historieta de terror llamada Las Plantas, que cuenta cómo los espíritus vegetales pueden poseer cuerpos humanos durante la luna llena.

Sostenida en esta metáfora, ‘Las Plantas’ establece un paralelismo entre éstas y el estado del hermano mayor de Florencia, una ambigüedad respecto a la conciencia de Sebastián, su hermano, y el no saber si está despierto o no. Por otro lado, el despertar sexual y la conexión natural de la protagonista con su nueva realidad construyen un film de una belleza muy particular, convirtiéndola en uno de los títulos más destacados de la cartelera nacional para este año. Paradójicamente, el proyecto fue rechazado tres veces por el Fondo Audiovisual Chileno cuando se encontraba en la búsqueda de financiamiento.

‘Las Plantas’ está protagonizada por la cantante indie argentina Violeta Castillo, quien también se hizo cargo de la banda sonora de la cinta. Comparten escena con ella Mauricio Vaca, Ernesto Meléndez, Ingrid Isensee, Juan Cano y Simón Mercado.

A continuación, revisa el poster y trailer de ‘Las Plantas’, que tendrá su estreno en cines nacionales durante el segundo semestre del 2016.

lasplantas

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *