Trailer de «Aquí no ha Pasado Nada» (2016) de Alejandro Fernández Almendras, filme sobre el caso Larraín

descarga

“Yo no iba manejando”, dice Agustín, mientras intenta recordar qué es lo que ocurrió la noche anterior. Lo único que tiene en mente es la niña con la que se estaba besuqueando en el asiento trasero de un auto en movimiento. Y quien recuerda iba manejando, resulta ser el hijo de un poderoso político chileno.

En septiembre de 2013 en la ciudad de Curanipe, al sur de Chile, Martín Larraín, hijo del ex senador chileno Carlos Larraín, atropelló y dio muerte a Hernán Canales tras conducir bajo los efectos del alcohol. Después de más de un año de investigación, y tras extrañas circunstancias y procedimientos, el acusado fue absuelto de cargos, no así sus amigos quienes lo acompañaban. Hasta el día de hoy, la familia clama por justicia, en uno de los casos más emblemáticos que ha marcado a los Tribunales de ese país.

‘Aquí no ha Pasado Nada’ es el título de la última película del realizador chileno Alejandro Fernández Almendras (‘Huacho’, ‘Matar a un Hombre’), basado en la historia real de Martín Larraín y que fue filmado en un corto período y financiada, en parte, mediante el sistema de Crowdfunding, es decir, apoyo económico colectivo por quien estuvo interesado.

La película no reproduce exactamente el caso de Martín Larraín, sin embargo, está basada en él. El personaje principal es Vicente Maldonado (Agustín Silva), un joven de corta edad que en una noche de juerga viaja en un jeep que termina con la vida de un hombre, en una carretera en el sector de Cachagua y Zapallar. Él no tiene la culpa; el auto es manejado por Manuel Larrea, el “Martín Larraín” de la ficción. Como el joven de la realidad también es hijo de un senador y mantiene sus iniciales, M.L. “Es un clásico de la literatura. Cuando tienes que referirte a alguien de manera bastante evidente pero no literal, uno mantiene la similitud de los nombres y por lo menos las iniciales. En ‘House of Cards’ por ejemplo, el presidente de Rusia se llama Viktor Petrov y su parecido con Vladimir Putin es evidente. Uno juega con eso”, explicó Fernández Almendras.

Y después de varios meses de espera, tenemos el primer trailer de la cinta, lanzado en el marco de una nueva versión del Festival de Sundance que inicia hoy y en donde la cinta será estrenada este próximo sábado en la Competencia de Drama Internacional.

‘Aquí no ha Pasado Nada’, cuyo título internacional es ‘Much Ado About Nothing’, está protagonizada por Agustín Silva (‘La Nana’), Paulina García (‘Gloria’), Luis Gnecco (‘El Bosque de Karadima’), Daniel Muñoz (‘Taxi Para Tres’) y Alejandro Goic (‘El Club’), y su estreno a nivel nacional aún no está confirmado, aunque es casi un hecho que será a mediados de 2016.

A continuación, revisa el poster internacional y el primer trailer oficial de ‘Aquí no ha Pasado Nada’.

much-ado-about-nothing-chile.15.58 PM

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *