Mis Mujeres de Película: Amy Adams

AA01

Existen sólo dos musas pelirrojas que han logrado derretir mi corazón. La primera, la hermosa Julianne Moore (ver columna N° 20); la otra, la preciosa Amy Adams. Lo confieso, hasta hace algunos años, ni siquiera conocía a esta actriz ítalo-americana que ha sabido con los años darse paso entre grandes cintas de Hollywood. Fue gracias a un ciclo de cine que realizamos con El Otro Cine en la Biblioteca Viva de Antofagasta, cuya temática estaba centrada en las películas nominadas a los premios Oscar de ese año, que tuve la oportunidad de conocerla por primera vez en la pantalla grande. Desde esa primera escena de ‘The Fighter’ (2010) en un bar, donde el personaje de Mark Wahlberg la observa servir tragos detrás de la barra con una insinuante blusa entreabierta y unos minúsculos shorts, la película cobró otro sentido para mí.

‘The Fighter’ de David O. Russell, es un biopic basado en la vida de Micky Ward (Mark Wahlberg), un prometedor boxeador de Massachusetts que es dirigido por su madre Alice (Melissa Leo) y entrenado por su hermano Dicky (Christian Bale), un ex boxeador cuyo mérito fue noquear a Sugar Ray Leonard, pero que, gracias a las drogas y a la delincuencia, fracasó completamente en la vida. Tras  conocer a su novia Charlene (Amy Adams) y luego de consecutivas derrotas, Micky entiende que debe alejarse de su familia para poder surgir en su carrera.

AA04

Lo que me gusta del film -y por el cual considero que es una gran cinta-, es que no representa el típico estereotipo de película dramática, si no que, gracias a los altos y bajos de la trama, confluyen en una historia creíble y que, a la vez, mantiene la expectación. Además, el tema del boxeo es algo secundario dentro del relato, y se introduce en lo complicadas y agobiantes que pueden resultar ser las relaciones familiares; sumando a eso las excelentes actuaciones del elenco principal.

Pero volviendo a Amy… si bien la escena del bar fue la que me cautivó por completo, el golpe de gracia fue la escena de sexo. Ver a Amy con esa infartante ropa interior negra atrayendo a Mark Wahlberg hacia la habitación y a la cama, fue un regalo divino (¡gracias David!). Pero más allá de la frivolidad de mi comentario anterior, en este papel, Amy demuestra que es una excelente actriz que supo darle el carácter y la potencia necesaria al personaje de Charlene, una ex atleta universitaria que por cosas del destino es camarera en un bar y que debe lidiar con el repudio de la familia de Micky. De hecho, gracias a este papel recibió una nominación a mejor actriz de reparto en los premios de la academia.

AA02

Desde ahí, se me abrió un mundo para descubrir a Amy. Pude verla interpretando a la carismática Lois Lane en la vuelta de Superman a las pantallas con ‘El Hombre de Acero’ (2013) y a una sensual estafadora en ‘American Hustle’ (2013) dirigida nuevamente por David O. Russell. En fin, más allá de sus atributos físicos (basta con mirarla), Amy tiene una versatilidad poco antes vista entre las actrices de su generación, logrando interpretar desde livianos papeles protagónicos en películas de Disney (‘Encantada’) hasta tensos dramas eclesiásticos (‘La Duda’) con el mismo profesionalismo, credibilidad y carisma. Y si estas características vienen acompañadas de esos preciosos ojos celestes, mucho mejor.

——————————————————————————————————————————————————–

Película: ‘El Peleador’ (The Fighter).
Dirección: David O. Russell.
Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo.
Vista en: Abril de 2011.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *