Expecto Patronum! Poster y trailer de «Fantastic Beasts and Where to Find Them» (2016) de David Yates

mr22ojdhg7vpfrzgpqhi

La historia la protagoniza Newt Scamander (Redmayne), autor ficticio de la novela y se remontará 70 años antes de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Se trata del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.

Reconocido es el éxito cosechado por la escritora J. K. Rowling con su saga sobre el mundo mágico del Colegio Hogwarts. Todos los libros  la saga se han convertido en best sellers y durante una década el mundo vio avanzar la adaptación protagonizada por Daniel Radcliffe en las salas de cine.

Hace un par de meses se renovó el sitio Pottermore, se lanzaron los libros en formato interactivo a través de iBooks y se anunció la octava parte de la franquicia literaria: “Harry Potter and the Cursed Chiled”, que se estrenará durante 2016. Y junto con ello, se trabajaba hace más de un año en la filmación de ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ (‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’), el primer spin off de la saga, dirigido por David Yates -a cargo de las últimas cuatro adaptaciones al cine- y basado en el libro de 2001 escrito por la propia Rowling sobre las criaturas mágicas del Universo Potter. Hoy tenemos poster oficial y su primer trailer en estreno exclusivo gracias a Warner.

fantastic-beasts-cast-xlarge

En esta ocasión, Radcliffe y sus famosos compañeros no participan de la cinta, cediendo el protagonismo a Eddie Redmayne (‘The Theory of Everything’) que interpreta al magizoólogo Newt Scamander. Este no es nuevo para el universo de Rowling, puesto que es el autor de la enciclopedia ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, un libro que los estudiantes de Hogwarts utilizan en su primer año en la escuela. El libro empezó como un elemento más en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, pero en 2001 se hizo realidad cuando la propia Rowling lo publicó bajo el seudónimo de ‘Newt Scamander’.

A diferencia del libro, la película no es una enciclopedia si no que cuenta la historia y aventuras del magizoólogo mientras recopila información sobre las distintas criaturas del mundo mágico. A diferencia de las películas y libros originales que suceden en la Inglaterra de los ’90, esta nueva película está ambientada en el Nueva York de los años ’20, mucho antes de que “el que no debe ser nombrado” se alzase con el poder.

El reparto lo componen, junto a Redmayne, Katherine Waterstone (‘Inherent Vice’), Alison Sudol (‘Transparent’), Dan Fogler (‘Scenic Route’), Ezra Miller (‘The Perks of Being a Wallflower’), Colin Farrell (‘In Bruges’) y Samantha Morton (‘In America’), entre otros. Su estreno en Latinoamérica está previsto para el 17 de noviembre de 2016 y un día después en los EEUU.

A continuación, revisa el primer trailer subtitulado y poster oficial de ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’.

fantasticbeastsposter

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *