Trailer de “The Revenant” (2015), la película más ambiciosa de Alejandro González Iñárritu

Revenant-1

Revenant: El Renacido, es una experiencia cinematográfica inmersiva y visceral que captura la aventura épica de un hombre y el extraordinario poder del espíritu humano. En una expedición a tierra americana sin explorar, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por miembros de su propio equipo de caza. En un afán por sobrevivir, Glass tolera al dolor inimaginable, así como a la traición de su confidente John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiados por pura voluntad y el amor de su familia, Glass debe navegar en un invierno cruel en una búsqueda incesante por sobrevivir y encontrar la redención.

“The Revenant” (El Renacido) es el título de la próxima película del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien el año pasado fue triple ganador del Premio Oscar con “Birdman”, quedándose con la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión. Su nuevo trabajo, tal como lo declaró, es su película más ambiciosa de toda su filmografía, iniciada el año 2000 con “Amores Perros”.

“The Revenant” cuenta la historia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un cazador que busca venganza luego de que lo abandonaran en un bosque tras el ataque de un oso, y como ya es costumbre, el director volvió a filmar la historia de manera secuencial, siendo esta la manera en que hace todas sus películas.

“Es la única manera que entiendo la historia y los personajes, y es la manera en que dejo que la historia crezca y la entiendo… Como cineasta, a veces eres un Dios, y a veces era una criatura. De cierta manera tienes que ser humilde para escuchar qué pasa y ver la transformación, incluso si eso cuesta un poco más. No estoy invirtiendo en efectos visuales, sino en efectos emocionales, y creo que los actores entienden las emociones mejor cuando es cronológico”, señaló Iñárritu.

The-Revenant-Tom-Hardy-As-John-Fitzgerald-Images-04123

Otro de los grandes atractivos de esta tan esperada cinta, es su banda sonora. En un principio se anunció que sería el compositor Ryuichi Sakamoto el encargado del score, el cual había dejado la música por un rato debido a su diagnóstico de cáncer, lo que convertía a “The Revenant” como su regreso a la composición. Pero ahora Iñárritu confirmó que Alva NotoBryce Dessner se sumaron al soundtrack, colaborando junto a Sakamoto, tres grandes compositores que sin duda harán un trabajo excepcional.

Otro tema en torno a su estreno es su cercanía con uno de los lanzamientos más esperados del año, la nueva entrega de “Star Wars”, lo que pondría en duda su éxito en taquilla, sin embargo, los productores y el propio DiCaprio manifestaron su tranquilidad respecto al tema, confiando en su proyecto: “Puedo nombrar 20 o 40 secuencias que fueron unas de las cosas más difíciles que he hecho en toda mi vida. Lo que intentamos hacer es increíblemente ambicioso”.

La cinta está protagonizada por Leonardo DiCaprio junto a Tom Hardy (Mad Max: Fury Road”), Domhnall Gleeson (“Ex Machina”), Will Poulter (“The Maze Runner”) y Brendan Fletcher (“Tideland”), y ya se comenta que la actuación de DiCaprio podría hacerlo acreedor del tan esquivo premio Oscar. Su estreno está previsto para el 25 de diciembre de 2015 en los EEUU y para el 21 de enero de 2016 en Chile. Por ahora, revisa el poster y trailer oficial subtitulado de “The Revenant”.

revenant_ver2_xlg

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *