“Ash vs. Evil Dead”, el triunfal regreso de Sam Raimi y Bruce Campbell

ash

Creo que ya he comentado en más de una ocasión que las series no son lo mío. Para mí las series son como las dietas, cada lunes empiezo a verlas, pero al final, por una cosa o por otra, nunca lo hago. Por cierto, mañana empiezo con la dieta.

Para que se hagan una idea, la última serie de la que vi una temporada completa fue “American Horror Story”, y fue la primera. Me he perdido series de libros que me han gustado (“The Strain”), de comics que sigo desde el primer día (“The Walking Dead”) y otras que amigos no han dejado de recomendarme y siempre les he hecho caso omiso (“Games of Thrones”, “Breaking Bad”).

Pero creo que esta dinámica se puede romper con “Ash vs. Evil Dead”, de la que he visto el primer episodio y he disfrutado como un enano. Y es que Sam Raimi ha sabido condensar la esencia de su trilogía cinematográfica en apenas 40 minutos que dura este episodio: gore, humor negro, posesiones, cutrez, gamberrismo… y Bruce Campbell.

ash-vs-evil-dead-650w

La acción se sitúa treinta años después de los hechos acontecidos en la cabaña del bosque, Ash (Bruce Campbell) sobrevive de manera mediocre, es un perdedor que vive en una caravana y mantiene el mismo trabajo basura con el que lo conocimos. Todo esto cambiará en el momento en que, de manera inconsciente, lee unos pasajes del Necronomicon para impresionar a una de sus conquistas y vuelve a abrirle las puertas a los demonios de Candar.

Para los que no hayan visto la trilogía compuesta por “The Evil Dead” (1981), “Evil Dead 2” (1987) y “Army of Darkness” (1992), este episodio se toma unos minutos para situarles en el contexto de la historia, por lo que podrán seguir la serie sin ningún problema, aunque seguro que no la disfrutan tanto como los seguidores de la saga.

El ritmo de este primer episodio es frenético y veremos multitud de muertes, desmembramientos, explosiones de cabeza, cuerpos atravesados, contorsionismo extremo y muchas posesiones. El único “pero” es que muchos de estos efectos son totalmente digitales, algo que a los más puristas no nos acaban de convencer, y es que donde se pongan unos efectos artesanales, que se quiten los litros de sangre digitales.

Screen-Shot-2015-07-14-at-9.08

También conoceremos a tres personajes que todo apunta a que tendrán recorrido durante la serie: Amanda Fisher (Jill Marie Jones), Pablo Simon Bolivar (Ray Santiago) y Dana DeLorenzo (Kelly Maxwell). Amanda es una policía que acude a una llamada de emergencia en la que una joven poseída acaba con la vida de su compañero. Desde ese momento empieza a tener extrañas visiones. Pablo Simon y Kelly Maxwell son dos compañeros de trabajo de Ash que le acompañaran en su misión de volver a llevar a los demonios a su lugar.

“Ash vs. Evil Dead” es un producto pensado en los seguidores de la saga y el cine de Raimi. El director estadounidense no ha cambiado el tono de su cine en busca de conseguir una mayor audiencia y ha apostado plenamente por el estilo que convirtió a su trilogía Evil Dead en una obra de culto. Pese a que únicamente se ha emitido un episodio de la serie, ya ha sido renovada para su segunda temporada, GROOVY!!

——————————————————————————————————————————————————–

Ficha Técnica:
EEUU, 2015-presente, 45 min.
Título Original: “Ash vs. Evil Dead”.
Creador: Sam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy.
Cadena Original: Starz.
Temporadas: 1 en curso.
Episodios: 1 a la fecha.
ElencoBruce Campbell, Lucy Lawless, Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Jill Marie Jones, Phil Peleton, Mimi Rogers, Hemky Madera, Damien Garvey, Ido Drent.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *