Trailer de «I Am Your Father» (2015), la verdad tras la máscara más famosa del cine

verkami_d3ac1a916c3eb9f6775a077890838cf7

Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos algo: David Prowse, el hombre detrás de la máscara.

Todos fuimos testigos de uno de los momentos más esperados del cine, cuando George Lucas comenzaba a cerrar una trilogía en “Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi”: Luke Skywalker (Mark Hamill) se enfrentaba al Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) y a Darth Vader cuando, sorpresivamente, este último le da una mano a Luke y, agonizante, deja ver su rostro por primera vez. Una imagen impactante para todos los fanáticos.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el actor que encarnó a Darth Vader durante toda la trilogía detrás de la máscara era David Prowse, mientras que al actor que vimos en ese corto pero gran momento fue Sebastian Shaw. ¿Por qué no fue el mismo Prowse? ¿Por qué la producción lo dejó fuera de ese gran honor, de darle rostro al personaje que interpretó durante toda la saga?

“I Am Your Father” es el título de este documental, en donde sus directores, Marcos Cabotá y Toni Bestard, intentan darle respuesta a uno de los grandes misterios del cine, en el que tratan de aproximarse a David Prowse, la figura de este intérprete, que a pesar de haber llevado a la vida a uno de los personajes más icónicos de la historia del cine, nunca fue tan reconocido como el resto de sus compañeros de reparto.

Aparentemente, el motivo principal sería unas supuestas declaraciones a un periódico de Londres que el actor realizó durante el rodaje de “El Retorno del Jedi”. Ahora, David Prowse tiene 80 años y vive alejado del ruido en las afueras de Londres. Y la misión de los directores del documental, además de resolver el misterio, es hacer algo que Prowse nunca hubiera imaginado: Volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía. Esa secuencia que se le prohibió rodar en su momento, y que impidió que su rostro fuera tan reconocido como los de sus compañeros de reparto: Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. El objetivo es acabar con una gran injusticia, atendiendo así a miles de fans que defienden que esa escena siempre debió interpretarla David Prowse.

“I Am Your Father” tendrá su estreno mundial la próxima semana cuando se presenta en Sitges 2015, mientras que llegará a los cines de EEUU el próximo 20 de noviembre. Y hoy estrenamos su poster y primer trailer subtitulado. Imperdible.

I Am Your Father-documental

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *