Serie web chilena «Gringolandia» llega a Netflix tras éxito en YouTube

new-960x623

Desde este miércoles 30 de septiembre, la famosa serie «Gringolandia», que ha causado impacto en las redes sociales y que ya tiene más de 85 mil seguidores y 4 millones de reproducciones, será la primera propuesta audiovisual en su formato que debutará en Netflix con su primera y segunda temporada, y prepara el estreno de su tercera entrega para noviembre de este año.

Desde ahora, los miles de fans y seguidores de «Gringolandia» podrán disfrutar de su serie favorita a través de las pantallas de Netflix, exitoso portal de películas y series online con más de 55 millones de suscriptores que incorporará por primera vez, no sólo en Chile, sino en Estados Unidos y Latinoamérica, un formato de Youtube a su oferta de contenidos que apuntará a la gran audiencia hispanoparlante.

El gran debut de «Gringolandia» en Netflix, que contempla una versión extendida de la serie, escenas inéditas y material exclusivo, incorpora la temporada 1 y 2, que hasta ahora sólo podía ser vista en Youtube. La buena noticia es que en noviembre se prepara el lanzamiento de su tercera entrega en manos de su creador y director, Cristóbal Ross.

“Estoy muy orgulloso del gran paso que hemos dado como equipo al ser incorporados y reconocidos por Netflix para formar parte de sus exclusivos contenidos. Es un hecho histórico a nivel mundial que una serie salte de YouTube a una plataforma audiovisual tan importante como Netflix, que ya cuenta con más de 55 millones de suscriptores a nivel global. Estamos felices y preparando con todo el estreno de la tercera temporada en Noviembre”, comenta Ross.

Gringolandia2Season

«Gringolandia» narra la historia de un emprendedor chileno que se enamora de una estadounidense y decide seguirla a la Gran Manzana para crear su propia empresa de Completos Chilenos, “Yankee Way”. El protagonista es el reconocido actor Koke Santa Ana, quien fue elegido como Mejor Actor en el NYC WebFest por su interpretación de Peter en la Segunda Temporada de la serie.

“Estoy muy orgullo de ser parte de este gran proyecto liderado por Cristóbal. Desde que comenzamos a grabar noté de inmediato que teníamos llegada a un montón de lugares y públicos muy diversos. Empezamos a tener rápidamente muchos seguidores no sólo en Chile sino también en países como España. Creo que Gringolandia ha sido un referente para todos, una idea que Cristóbal supo trasmitir a todo el equipo, confió en nosotros y en nuestro trabajo. La tercera temporada, próxima a estrenar, presenta una gran evolución de los personajes, algo que nunca había visto como actor, sobre todo con el personaje que encarno, Peter”, comenta Santa Ana.

El hecho de que esta serie salte a las grandes ligas y sea la primera vez que se incorpore un formato con estas características en Netflix augura un gran futuro para las series nacidas en Internet, lo que tiene muy entusiasmados a Cristóbal Ross y Nicolás Balbontín, socios de la productora Contento. Ellos esperan que aumenten aún más los seguidores de «Gringolandia» y que se pavimente el camino para que las webseries se consoliden como un formato masivo y una alternativa viable para que marcas integren sus productos a las historias de este tipo.

“Creo que hemos logrado un gran precedente para el trabajo audiovisual chileno. El hecho de que «Gringolandia» esté siendo reconocida en el extranjero nos habla de que vamos por buen camino y que el contenido es de primera categoría”, concluye Ross.

Puedes revisar el canal de la serie web, haciendo click AQUÍ.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *