Trailer de «Sendero» (2015) de Lucio A. Rojas: Terror chileno se estrena en Sitges

Sendero_001

Un nuevo hito se marca en el cine de género chileno, con el estreno de la película de horror «Sendero», en el festival de cine fantástico y terror más importante del mundo, el Festival Internacional de SITGES en España, que celebra su 48° versión desde el próximo 9 de octubre.

Realizada por la productora independiente Border Motion Cinema, el filme del director Lucio A. Rojas, nos cuenta la historia de Ana, una joven universitaria que junto a sus mejores amigos viaja por el fin de semana al campo sin saber que se encontrarán con una familia que los secuestrará y que está ligada a un despiadado grupo de poder de la región.

“Sendero” tiene en su reparto a importantes actores nacionales como Andrea García-Huidobro («La Nana»), Sofía García («Santiago Violenta»), Diego Casanueva («Drama»), Javiera Hernández («No Abras la Puerta»), Felipe Contreras («Gritos del Bosque») y Daniel Antivilo («Matar a un Hombre»). Destaca la participación de Tomás Vidiella («Cachimba»), actor de gran trayectoria en el país que incursiona por primera vez en el género.

“El filme, es una mezcla de cine de acción, horror y drama, para lo cual tuvimos un cast de primer nivel. Su nivel de violencia es grande y es una de las cosas que ha llamado la atención en medios internacionales, pero es una necesidad al tratar este género”, explica el director, quien viaja la próxima semana a España para presentar el film y sostener reuniones con distribuidores interesados en adquirir los derechos del filme.

La película, que ha sido destacada por los medios españoles como dentro de los «imperdibles» del certamen, debuta el 9 de octubre y posterior a esa fecha, tendrá dos funciones más el 16 y 17 del mismo mes. En Chile, se espera su estreno durante el primer semestre del próximo año.

Revisa el poster y trailer de «Sendero».

SENDERO_poster 1, copia

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *