TOP 5: Mejores películas para niños que dejaron de serlo

295376cb270f22bdca71370011005b3c

En la actualidad, el género infantil ha sido potenciado y cubierto casi en su totalidad por la animación digital o incluso, aún el stop motion. La entretención quedó en manos de genios de la animación, encargados de hacernos vibrar con personajes caricatiruzados en voces de grandes actores. A tal punto que grandes productoras han decidido contar con compañías subsidiarias especializadas en este formato. Sin embargo, hace varias décadas atrás, y cuando la tecnología aún no alcanzaba su máximo esplendor, los encargados de hacer disfrutar a los más chicos eran actores de carne y hueso, aunque Ud. no lo crea. Eran ellos, actores niños y adultos, quienes cargaban con la difícil misión de llegar al corazón del espectador dentro del género.

En el mes donde celebramos el Día del Niño, este Top 5 va dedicado a todos los pequeños de la casa, a los que no han crecido aún (y no quieren crecer nunca)… a los que todavía viven la etapa más maravillosa de la vida. Para todos esos locos bajitos en su día, les dedicamos esta selección de cintas protagonizadas netamente por niños, llenas de juegos, dulces y aventuras. Esperamos que la disfruten y les deseamos un feliz día (atrasado) para todos ellos.

——————————————————————————————————————————————————–

5. WILLY WONKA & THE CHOCOLATE FACTORY (Mel Stuart, 1971)

gal-wonka-cast-jpg

Charly (Peter Ostrum) es un niño pobre que vive con su madre y sus cuatro abuelos postrados en una misma cama. Willy Wonka (Gene Wilder) es el más famoso fabricante de golosinas del mundo y abrirá su fábrica después de muchos años de hermetismo. Para ello, ha confeccionado cinco billetes dorados escondidos en sus golosinas, los que encuentren los billetes serán los niños afortunados que lograrán visitar la fábrica de sus sueños. Charlie deseará con todas sus ganas poder ser uno de los privilegiados. Una original, asombrosa y divertida película que pese a sus años no pierde la calidad.

——————————————————————————————————————————————————–

4. BUGSY MALONE (Alan Parker, 1976)

bugsy-malone-07-g

Ambientada en el Nueva York de los años ´20, la historia narra como la banda de Dandy Dan (Martin Lev) se disputa el territorio con la de Fat Sam (John Cassisi). Bugsy Malone (Scott Baio) es un joven gangster que conoce a Blousey (Florrie Dugger), una provinciana que trabaja en el local de Fat Sam y quiere triunfar en Hollywood. Tratando de ayudar a Blousey para conseguir un boleto a Hollywood e irse con ella, Bugsy se implica a fondo en la guerra de bandas y termina siendo un capo de la mafia. Excelente y divertido musical cuya particularidad son las armas que utilizan y cuyo mérito es que está completamente realizada por niños.

——————————————————————————————————————————————————–

3. LA GUERRE DES BOUTONS (Yves Robert, 1962)

guerre_des_boutons_1

Longeverne y Velrans son dos aldeas vecinas de Francia cuyos niños cada año entablan una guerra con piedras y espadas de madera; las dos tropas rivales son lideradas por Lebrac (André Treton) y L’Aztec (Michel Isella) respectivamente. En una de las batallas, los niños de Logeverne cogen prisionero a un muchacho de Velrans y Lebrac tiene la idea de arrancarle todos los botones de su ropa como un acto de humillación; así nace una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Una genial historia de esas que ya no se hacen ni se ven en la pantalla.

——————————————————————————————————————————————————–

2. THE GOONIES (Richard Donner, 1985)

still-of-sean-astin-corey-feldman-josh-brolin-jeff-cohen-and-jonathan-ke-quan-in-the-goonies-dödskallegänget-1985

Mikey (Sean Astin) es un muchacho de trece años que, junto a sus amigos, deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí, jugando y sin querer, encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas y deciden ir en su búsqueda; así comienza una aventura entrañable que tendrá desde peligros y monstruos hasta tesoros y barcos piratas. Una simpática historia de aventuras ideada por el rey midas de Hollywood: Steven Spielberg y un clásico ochentero para toda una generación.

——————————————————————————————————————————————————–

1. THE NEVERENDING STORY (Wolfgang Petersen, 1984)

descarga

Bastian (Barret Oliver) es un niño que sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Huyendo de ellos un día, se esconde en un anticuario y descubre allí un libro llamado “La Historia sin Fin”. Sin poder resistirse a la curiosidad, Bastian lo toma y se introduce en el viejo ático de la escuela para leer el libro. El libro habla del joven Atreyu (Noah Hathaway), el elegido para salvar al Reino de Fantasía de la Nada, que lentamente va consumiendo al país y a sus habitantes. Bastian no puede dejar de leer y se sumerge por completo en este mundo de seres fantásticos. Una alucinante e inolvidable historia.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *