9° Festival de Cine de las Ideas FECID 2015 abre su convocatoria

fecid

El Festival de Cine de Las Ideas es un evento que se establece en la zona Sur de Santiago, Chile, específicamente en las comunas de Puente Alto y La Pintana, que ofrece una alternativa cultural de calidad, que conjuga la promoción de las nuevas creaciones en formato de cortometraje, con la formación académica en torno al cine. Nace como una necesidad de crear un espacio de reflexión y debate de ideas sobre temáticas de importancia social y cultural que se transmiten a través del cine; y que son relevantes tanto para los artistas como para la comunidad en general.

Este Festival ya tiene abierta su convocatoria. la que se extenderá hasta el 31 de Agosto, y los realizadores que quieran participar deben enviar sus trabajos de cortometraje de ficción, apuntando a las siguientes categorías:

1.- CATEGORÍA PROFESIONAL (Competencia Nacional / Internacional).

Cortometraje

Competencia oficial para películas nacionales e internacionales que desarrollen el género ficción, realizadas en cualquier formato y de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

2.- CATEGORÍA ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE CINE

Competencia oficial para películas que desarrollen el género ficción y documental, realizadas en cualquier formato y de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

3.- CATEGORÍA ESCOLAR

Competencia oficial para videos que desarrollen el género ficción o documental, realizadas en cualquier formato de duración máxima de 3 minutos

Se dividirá en dos sub-categorías: Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

4.- CATEGORÍA ESTUDIANTES DE INTEGRACIÓN

Competencia oficial para videos que desarrollen el género ficción o documental, realizadas en cualquier formato de duración máxima 5 minutos incluidos los créditos y que sean realizados por alumnos con capacidades especiales.

Para esta categoría, se realizará un taller de video en el cual los alumnos podrán comprender la técnica audiovisual. Las obras realizadas en este taller serán seleccionadas para ser parte de la competencia oficial.

Este Festival es organizado por el Centro Cultural CINE IDEAS y la productora Ojo Indiscreto y tiene por objetivo fomentar la creación y producción audiovisual de realizadores nacionales, extranjeros y estudiantes de escuelas de cine y comunicación audiovisual y de colegios de Chile, generando además un espacio de difusión y discusión entorno a la producción audiovisual y cultura  de distintas geografías y pueblos.

Para mayor información sobre las bases y ficha de inscripción del festival  pueden ingresar a la página web oficial AQUÍ o enviar un correo a info.fecid@gmail.com.

Afiche-Fecid2

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *