CORTOS: «Vale» (2015) de Alejandro Amenábar

vale-alejandro-amenabar-estrella-damm

Un grupo de amigos se cruza con una chica americana en una fiesta. Uno de ellos, que no tiene ni idea de inglés, intentará entablar una conversación con ella.

«Vale» es el título del último trabajo del chieno español Alejandro Amenábar («Los Otros») y producido por la reconocida marca de cervezas española Estrella Damm.

Filmado en Ibiza y con la canción «Our Place» de la cantautora norteamericana Maïa Vidal como banda sonora, el cortometraje forma parte de «Mediterráneamente», la campaña veraniega de cada año de esta marca de cervezas, que se ha convertido ya en todo un clásico de la publicidad estival en el país europeo.

«Vale» está protagonizado por Dakota Johnson («50 Shades of Grey»), Quim Gutiérrez («3 Bodas de Más») y Natalia Tena («Game of Thrones»), está escrito por Oriol Villar junto al propio Amenábar, y cuenta la entretenida historia de una turista estadounidense que al llegar a la isla entabla una amistad con un grupo de amigos que veraneaban allí,

Un trabajo delicado, atractivo y de una belleza muy particular, «Vale» fue estrenado hace tan sólo un mes y en El Otro Cine lo tenemos, subtitulado al español. Disfrútalo.

——————————————————————————————————————————————————–

Ficha Técnica:
España, 2015, 12 min.
Título Original: “Vale”.
Dirección: Alejandro Amenábar.
Guión: Alejandro Amenábar, Oriol Villar.
Elenco: Dakota Johnson, Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Carles Francino, Patricia Valley, José Javier Domínguez, Francesc Garrido.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *