CORTOS: «Destino» (2003) de Dominique Monfery

destino

«Destino» es un corto animado, estrenado en 2003 por Walt Disney Pictures, cuya producción comenzó originalmente en 1945, 58 años antes de su lanzamiento. El proyecto era una colaboración entre el animador americano Walt Disney y el pintor español Salvador Dalí, e incluye música compuesta por el autor mexicano Armando Domínguez.

Este trabajo fue creación del guionista del estudio Disney John Hench y el artista Salvador Dalí. Se trabajó en él durante ocho meses, desde finales de 1945 a 1946. Sin embargo, las preocupaciones financieras llevaron a Disney a abandonar la producción. The Walt Disney Company, a continuación, Walt Disney Studios, tuvo muchos problemas financieros en la Segunda Guerra Mundial. Hench compiló una prueba del corto de animación de unos 18 segundos con la esperanza de reavivar el interés de Disney en el proyecto, pero la producción ya no se consideró económicamente viable y se puso en pausa indefinida.

En 1999, un sobrino de Walt Disney, mientras trabajaba en “Fantasía 2000”, desenterró el proyecto y decidió traerlo de vuelta a la vida. El corto fue producido por Baker Bloodworth y dirigido por el animador francés Dominique Monfery en su papel de director.

Un equipo de 25 animadores descifró los guiones crípticos de Dalí y terminó la producción de «Destino», que se estrenó el 2 de junio de 2003 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia. Al año siguiente estuvo nominado a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animación. El corto de seis minutos sigue la historia de amor entre Cronos y el amor desafortunado que siente por una mujer mortal. La historia continúa a medida que las danzas femeninas se mueven a través de un paisaje surrealista inspirado en las pinturas de Dalí.

Una maravilla visual que hoy rescatamos para el deleite de todos ustedes.

——————————————————————————————————————————————————–

Ficha Técnica:
Francia/EEUU, 2003, 7 min.
Título Original: “Destino”.
Dirección: Dominique Monfery.
Guion: Salvador Dalí, John Hench.
Reparto: Jennifer Esposito, Dora Luz.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *