Talleres de Apreciación Cinematográfica en Centro Mori Bellavista, Chile

kurosawa-akira-05-g

Por noveno año consecutivo, TodoCine Producciones realizará Talleres de Apreciación Cinematográfica entre mayo y noviembre de este año, en el Centro Mori, ubicado en Santiago de Chile.

Impartido en tres diferentes ciclos, los cursos están orientados a revisar la filmografía de los cineastas más influyentes del siglo XX, ya sea por su tratamiento audiovisual, temáticas y arte.

El primer ciclo “Taller 1: Grandes Directores; Grandes Películas”, comienza el 9 de mayo en Centro Mori Bellavista; y está totalmente orientado a revisar los largometrajes de algunos de los cineastas más importantes e influyentes de la mitad del siglo XX. Orson Welles, Alfred Hitchock, Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Federico Fellini y Stanley Kubrick se harán presentes con sus más destacadas películas.

El segundo curso, “Taller 2: Grandes realizadores del Cine Europeo”, se dictará entre julio y agosto y mirará de cerca de los grandes directores del Viejo Continente. El objetivo de las cátedras es rescatar el trabajo de los creadores audiovisuales más relevantes de Europa, revisando detalladamente la trayectoria de Francois Truffaut, Lars Von Trier, Alejandro Amenábar, Michaelangelo Antonioni, Konstantinos Costa Gavras y Ken Loach.

Por último, entre octubre y noviembre, se realizará el “Taller 3: autoría y cine de género”, en el que se trabajará en torno a destacados realizadores cinematográficos que han desarrollado una carrera coherente con su estética y contenidos, utilizando códigos de género y, a la vez, manteniendo su creatividad personal. Se podrán apreciar largometrajes de los cineastas John Carpenter, Woody Allen, John Ford, Takeshi Kitano, R. W. Fassbinder y Freddie Francis.

Las clases serán dictadas por Daniel Olave, crítico y profesor de cine, con un cupo mínimo de 12 participantes en cada taller.

Para inscripciones e información sobre valores, horarios y programa, escribir a info@centromori.cl o al fono 27779849.

Para conocer la información completa sobre los Talleres, haz click AQUÍ.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *