CORTOS: «The Maker» (2011) de Christopher Kezelos

ebb06_tumblr_m6wga6wYw31qlsw0ao1_1280-800x450

Una extraña criatura corre contra el tiempo para conseguir hacer la más bella e importante creación de su vida.

Una sinopsis sencilla para un cortometraje de otro planeta. Presentado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012, este trabajo llegó desde Australia de la mano del director y guionista de animación en stop motion Christopher Kezelos, el que en menos de seis minutos, nos plantea una pregunta muchas veces recurrente, pero de respuesta incierta, excepto encontrada en teorías existenciales o aspiraciones personales. Once premios internacionales lo avalan, entre ellos el Premio a Mejor Cortometraje de Animación en Seoul, Sidney, Newport Beach, Rhode Island, entre otros.

Una reflexión sobre el sentido de la vida, los hechos que nos hacen aprender y si el tiempo es utilizado como queremos o cómo debemos hacerlo. La necesidad de dar y la importancia también de recibir. El valor de lo circunstancial, lo momentáneo, o simplemente la suma de pequeñeces es lo que le da forma a lo trascendente, lo sustancial, lo imperecedero. La frase con la que se promocionó el cortometraje fue “Life is what you make it”.

Musicalizado por Paul Halley con el tema “Winter”, es “The Maker” uno de los cortometrajes animados más comentados en la red desde su estreno y que no puede dejarse pasar. El final, lo concluyen ustedes.

——————————————————————————————————————————————————–

Ficha Técnica:
Australia, 2011, 6 min.
Título Original: “The Maker”.
Dirección: Christopher Kezelos.
Guion: Christopher Kezelos.
Técnica: Animación / Stop Motion.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *