Primer trailer oficial de «Los 33» (2015), película sobre el derrumbe de la mina San José

0

Película basada en los hechos reales sobre el derrumbe en la mina de San José de Chile que dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 70 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desfallecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. Con la angustia en el aire sobre el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo a todo el globo, la película contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie, cada día que pasaba, se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite, donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros. 

Después de muchos meses de espera, 20th Century Fox liberó el primer trailer oficial de “Los 33”, producción norteamericana que cuenta los hechos ocurridos el 5 de Agosto de 2010, cuando 33 mineros quedaron atrapados durante 70 días a 700 metros bajo tierra, movilizando a un país y tomando la atención del mundo entero.

La directora mexicana Patricia Rigen (“Girl in Progress”, “La Misma Luna”) es la encargada de este filme que cuenta con un reparto internacional de primer nivel, encabezado por Antonio Banderas (“Evita”, “The Mask Of Zorro”), Juliette Binoche (“The English Patient”, “Chocolat”), Rodrigo Santoro (“Che: Guerrilla”, “300”), Gabriel Byrne (“Stigmata”, “The Usual Suspects”) y Lou Diamond Phillips (“Stand and Deliver”, “Filly Brown”). Por otra parte, también algunos actores chilenos forman parte del elenco principal: Cote de Pablo (“NCIS”), Paulina García (“Gloria”) y Alejandro Goic (“Carne de Perro”).

La película, filmada casi en su totalidad en Colombia, toma como eje principal la mirada y familia de Mario Sepúlveda (Antonio Banderas), el minero más extrovertido y que lideró al grupo durante los días de entierro. Además, se abordan todas las aristas de la tragedia: la labor de las autoridades, el drama de los familiares y el día a día del grupo de mineros.

Si bien las redes sociales han hecho sentir su incredulidad y, en muchos casos, la molestia por ser una película hablada en inglés y con escasa participación de chilenos en el filme, es importante señalar que “Los 33” corresponde a una adaptación de los hechos ocurridos en la Mina San José y, aunque se ajusta bastante a la realidad en los hechos y consecuencias, no es criticable su apego literal, considerando las exigencias que una producción comercial como esta debe finalmente cumplir y que debemos entender como tales.

Cabe recordar que «Los 33» no es la primera película basada en estos hechos. El 2010, el español Antonio Recio dirigió «Los 33 de Atacama», una coproducción hispano colombiana que contó, en su mayoría, con actores y actrices chilenas, como Catalina Saavedra, Eduardo Barril y Cristián Campos, entre otros.

La cinta será estrenada el próximo 6 de Agosto, un día después que se cumplan cinco años desde el día de la tragedia. A continuación, revisa el primer poster y trailer oficial.

1421157354_205990a3-fb92-466b-b25f-7bcdf69218f6

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *