«Ciclo 2: Primera Persona», documentales se toman la Universidad de Chile

Afiche Cineastas de la Chile

Desde el 31 de marzo hasta mediados de abril, la Universidad de Chile exhibirá una serie de documentales nacionales de manera totalmente gratuita. Se trata de la actividad “Ciclo 2: primera persona”, que está dentro del marco de la segunda versión del programa “Cineastas de Chile: Nuevas Películas”, iniciativa de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, la Cineteca y Cine Club de la Universidad de Chile.

La inauguración del evento se realizará el 31 de marzo con la exhibición del documental “Genoveva” de Paola Castillo, para continuar el 7 de abril con “El otro día” de Ignacio Agüero y finalizando el 14 de abril con “Trilogía: cartas visuales”, de Tiziana Panizza.

——————————————————————————————————————————————————–

«GENOVEVA» (Paola Castillo, 2014)

La cinta reconstruye la historia de la autora, Paola Castillo, y configura su identidad en base a una fotografía de su bisabuela que, para sorpresa de todos, al parecer era mapuche. Un retrato servirá para un propósito mucho más amplio que determinar su ascendencia: dignificar el legado de nuestros pueblos imaginarios.

10690038_1525001124411877_7216518213092753695_n

——————————————————————————————————————————————————–

«EL OTRO DÍA» (Ignacio Agüero, 2012)

Film que refleja la mirada del autor hacia su propia intimidad y la historia personal; anécdotas al interior de una casa en Santiago de Chile se interrumpen cuando desconocidos tocan el timbre en la puerta de la casa y de este modo entran en la película.

EOD_Foto

——————————————————————————————————————————————————–

«TRILOGÍA: CARTAS VISUALES» (Tiziana Panizza, 2005-2013)

La autora realiza una fragmentación en tres partes («Dear Nonna» el 2004, «Remitente: Una carta visual» el 2008 y «Al final: La última carta» en 2012) donde exhibe su concepción sobre el tiempo reagrupando imágenes de diversa procedencia en virtud de una historia concreta: la suya.

El trailer de su última realización no está liberado, pero sí el de Remitente, correspondiente al año 2008.

remitente__una_carta_visual_1_full

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *