«Aquí no ha pasado nada» (2015) de Alejandro Fernández Almendras, el caso Larraín a la pantalla grande

A_UNO_41

En septiembre de 2013 en la ciudad de Curanipe, al sur de Chile, Martín Larraín, hijo del ex senador chileno Carlos Larraín, atropelló y dio muerte a Hernán Canales tras conducir bajo los efectos del alcohol. Después de más de un año de investigación, y tras extrañas circunstancias y procedimientos, el acusado fue absuelto de cargos, no así sus amigos quienes lo acompañaban. Hasta el día de hoy, la familia clama por justicia, en uno de los casos más emblemáticos que ha marcado a los Tribunales de ese país.

Y será en marzo de este año que Alejandro Fernández Almendras, director del alabado filme “Matar a un Hombre” (2014), el encargado de llevar al cine esta historia. “Aquí no ha Pasado Nada” será el título de esta película, la que se pretende filmar en un período corto de dos semanas, en la ciudad de Cachagua o Zapallar, y que será financiada, en parte, mediante el sistema de Crowdfunding, es decir, apoyo económico colectivo por quien esté interesado.

“Como cineasta tengo la obligación de escarbar más en la realidad y jugar en un lugar incómodo. Por eso también la cinta está narrada desde el punto de vista de los ‘cuicos’, por decirlo de alguna forma. Por eso, el protagonista es un muchacho que iba en el auto con su amigo, que seguramente estaba borracho, y que a la hora de hablar en el proceso no está seguro de lo que dice. Ni siquiera tiene claro si fue su auto el que atropelló a la víctima”, adelantó el director.

“Todo tiene que ver finalmente con el acceso a los recursos y a los mejores abogados. El  coguionista Jerónimo Rodríguez, que es abogado, investigó bastante al respecto. Quienes tienen la posibilidad de demostrar en tribunales su inocencia son los que ganan. Y eso va más allá de la real culpabilidad de cada cuál”, afirmó Fernández Almendras, aclarando que “la idea no es crucificar al hijo del ex senador, sino que mostrar la complejidad del tema, más allá de los medios y las redes sociales”.

La película será protagonizada por Agustín Silva («La Nana», «Magic Magic»), Daniel Muñoz («Taxi para Tres», «Allende en su Laberinto»), Paulina García («Gloria», «Las Analfabetas»), Luis Gnecco («No», «Aurora») y Alejandro Goic («No», «Carne de Perro»).

Si quieres aportar para la realización de esta película y enterarte a fondo del proyecto, lo puedes hacer desde AQUÍ.

A continuación, revisa el video que el propio director realizó para promover su financiamiento.

20150206120858-PORTADA_FACEBOOK

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *