Lionsgate adquiere “Knock Knock” (2015) de Eli Roth y Nicolás López: primer teaser y fotos

Knock-Knock-Lorenza-Izzo-Keanu-Reeves-_Ana-De-Armas

Durante esta semana, el paso de “Knock Knock” por el Festival de Cine de Sundance ha sido todo un éxito. El thriller sexual protagonizado por Keanu Reeves, producido por Sobras, dirigido por Eli Roth (“Hostel”) y escrito por el chileno Nicolás López y el uruguayo Guillermo Amoedo, logró una gran acogida por el público y la crítica.

En sintonía con este triunfo, el filme -en el que también actúan las chilenas Ignacia Allamand y Lorenza Izzo– acaba de ser comprado en 2.5 millones de dólares por la importante compañía Lionsgate. Un acuerdo inédito dentro del cine nacional. “Estamos felices de hacer este anuncio tras intensas negociaciones con ocho estudios y de pasar por un festival como Sundance como una de las películas con mejor crítica de los medios especializados y del público”, destaca Nicolás López desde el festival donde la película hizo su premiere mundial. “Lionsgate es un estudio que mezcla lo mejor del cine independiente y comercial”.

La venta ha sido calificada como uno de los negocios de mayor volumen para cine de género que se han cerrado en el festival y es una cifra inédita para producciones nacionales.

“Knock Knock” es protagonizada por Keanu Reeves (“Matrix”), Lorenza Izzo (“Aftershock”), Ana de Armas (“Blind Alley”), Ignacia Allamand (“Qué Pena tu Vida”) y Aaron Burns (“The Stranger”), y aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica.

Knock-Knock-Lorenza-Izzo

“CHILEWOOD PASÓ DE SER UN SUEÑO A UNA REALIDAD”

El importante acuerdo, y el éxito general de “Knock Knock” en el festival estadounidense, consolida la idea de Chilewood, concepto creado por López y Asensio basado en atraer inversiones y talentos de talla internacional a Chile, para desarrollar proyectos -rodados en locaciones y con equipos nacionales- pero producidos para el mercado mundial. Es la cuarta película que Sobras realiza bajo este plan. “Esta venta es la prueba de que el modelo de Chilewood que creamos Miguel Asensio y yo, pasó de ser un sueño a una realidad”, señala López.

Carlos Hansen, gerente de Bf Distribution, compañía que distribuirá la cinta en Chile, elogia el modelo ideado por la productora Sobras: “Para poder competir con el resto de productores americanos se deben desarrollar diferentes modelos de negocios y en esta oportunidad se creó un fondo de inversión con otros países de América Latina desde antes del rodaje. Nos interesa potenciarlos, porque están pensando la industria de otra forma”, explica.

Y no solamente se refiere al éxito de “Knock Knock” en ventas: “The Stranger”, otra cinta ideada bajo este modelo, también se vendió recientemente a IFC luego de ganar el Festival de Sitges, el más importante del género en el mundo. La cinta de terror, producida por Sobras, será estrenada este año en Chile, al igual que “Knock Knock”. Todo esto a través del sello Bf Distribution (con su división para cine chileno, Market Chile).

“The Stranger”, la tercera película de Chilewood, es presentada por Eli Roth y cuenta nuevamente con la participación de Nicolás López, Miguel Asensio y la dirección de Guillermo Amoedo.

A continuación, revisa el primer teaser trailer de “Knock Knock”.

Knock-Knock-Keanu-Reeves

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *