TOP 5: Mejores películas para ver en navidad

Christmas-Movies

Ya está llegando.

Esa época en la que todo el mundo se une en familia para luego pelear durante una cena ajetreada y luego reconciliarse por el bien de un próximo año fortuito.

Esa época en la que todos volvemos a ser chicos y añoramos la llegada de Santa Claus y sus respectivos regalos.

Esa época en la que todo definitivamente se ve más bonito porque nuestra mente lo convierte.

Y, por supuesto, esa época en la que el gusto por el cine se divide en diferentes torrentes y se genera una última discusión familiar para decidir cuál película ver el día de la Navidad. Tantos gustos y tantas opciones. No hay forma fácil de decidir. Si lo leen, quizás no parezca un problema serio. Pero quienes han estado en esa situación, saben que es un verdadero problema el poder llegar a un acuerdo.

¿Solución? Un maratón. Sí, esa preciosa práctica de encerrarnos en familia y ver películas “navideñas”. Y no hay mejor forma de planificar esto que seleccionando un buen listado de películas de género que podrían acentuar el espíritu navideño, o podrían arruinar lo “bonito” de esta navidad. Santa Claus podría ser aquel que salve a la Navidad o puede que sea un asesino en serie. Existen las selecciones obvias: Las dos primeras entregas de «Home Alone» (Mi Pobre Angelito) son clásicos del cine para la época, «Christmas Vacation» (1989) es una comedia que a nadie puede hacer sentir mal, «The Nightmare Before Christmas» (1993) sería una selección sencilla para complacer a grandes y chicos. Pero como acá no nos gusta irnos por lo obvio sino por lo de “diferente” calidad, nos alejaremos de lo habitual y seremos extraños en nuestra selección.

Todo es posible con este compendio así que abran su mente, y disfruten del top 5 que acá hemos preparado para ustedes para que disfruten de una “linda” Navidad.

——————————————————————————————————————————————————–

5. DIE HARD (John McTiernan,1988)

20120723-145705

Clásico del cine de acción y una de las cuestionadas porque nadie la considera una película de navidad y, sin embargo, su toque de sátira frecuentemente hace referencia a las festividades. Una de las que más se disfrutan por las razones equivocadas. Y seamos honestos: no hay una época específica del año para disfrutar de John McLane acabando con todos los villanos en un edificio super tecnológico durante la noche más feliz del año. Yippee ki-yay motherfucker.

——————————————————————————————————————————————————–

4. RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Jalmari Helander, 2010)

rare_exports011-e1292470656402-700x318

La más nueva de nuestra lista y ciertamente la más extraña selección. Un cuento de niños filtrado con un sentido opuesto a lo navideño. En una locación remota en el norte de Finlandia, un niño descubre que una excavación esconde el verdadero espíritu de la navidad y no es precisamente algo bueno. No vale de nada que se los diga, simplemente deben verlo. Si creen que la Navidad no puede ser tenebrosa, es porque no han visto esta pequeña película que muestra la realidad sobre un viejo gordo que entra a la casa a medianoche a dejar regalos. Algo debe querer llevarse.

——————————————————————————————————————————————————–

3. GREMLINS (Joe Dante, 1984)

gremlins-1984-04-g

¿Qué sería de la navidad sin los pequeños demonios? «Gremlins» es una película como ninguna otra que se desliga de cualquier género habitual y juega entre el horror y la comedia para entregarnos lo más emocionante de la noche navideña. Producida por Steven Spielberg e inundada en ese espíritu macabro que el director pudo imprimir en alguna de sus producciones («Poltergeist»), «Gremlins» es tan única como apropiada para ver durante la preparación para recibir la Navidad. Agarra una cerveza, olvídate de la champaña y disfruta de los monstruos acabando con la noche más linda de todas.

——————————————————————————————————————————————————–

2. EDWARD SCISSORHANDS (Tim Burton, 1990)

Edward-Scissorhands-movie-still

La película de esta lista que no es tan navideña como parece, pero goza de un contenido metafórico perfecto para las festividades. El renegado, el rechazado, el personaje más de “género” de nuestra preciada lista, Edward es ese chico cuyo regalo esperado nunca llegó y, sin embargo, obtiene el más importante de todos: cómo ser más humano que cualquiera de sus contrapartes que habitan en este mundo fantasioso de casas con colores primarios, y socialmente extraordinario y macabro en su característica más realista.

——————————————————————————————————————————————————–

1. A CHRISTMAS STORY (Bob Clark, 1983)

a-christmas-story__121219082712

Definitivamente la película por excelencia para ver durante la navidad. Todos nos identificamos con el chico anecdótico que sueña con una navidad perfecta en medio de la situación difícil de una familia trabajadora. Podría haber una especie de empate con los Griswold y su «Christmas Vacation», pero es una realidad que, por más graciosa y jocosa que sea la Navidad para algunos personajes, todos volvemos a ser niños esperando ese regalo perfecto que Santa Claus nos promete.

——————————————————————————————————————————————————–





TOP 5: Mejores películas para ver en navidad

  1. He visto todas y me gustan mucho, creo que la de Gremlins es la más divertida y original junto con la de Edward Sissorhands, son geniales ambas, creo que son de las peliculas en las que sale la navidad que no son como las típicas que sólo hablan de santa claus o así, estas tienen una historia propia y las pasan seguido en la tele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *