«El Parra menos Parra», la gran ganadora en exitoso cierre y premiación de IN-EDIT NESCAFÉ 2014

Ganador-Inedit2014

Este domingo 14 de Diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del 11° Festival de Cine y Documental Musical IN-EDIT NESCAFÉ 2014, que contó con grandes títulos durante diez días de realización y con una alta convocatoria, donde el público respondió al llamado de los buenos trabajos exhibidos.

Finalmente, el jurado nacional, conformado por la cineasta Alicia Scherson, el actor Héctor Morales y el músico Miguel Conejeros, le entregaron el premio a Mejor Documental Nacional a «El Parra menos Parra» de Jorge Catoni, cinta que retrata el presente de Óscar Parra Sandoval, cantor y payaso, hermano menor de Nicanor, Violeta y Roberto Parra, fundamentales creadores populares. El jurado argumentó el premio «por construir un relato con una propuesta fotográfica y de montaje auténtica, que acompaña una historia de vida de un personaje representativo de un mundo en extinción e igualmente original».

El ganador recibirá un pasaje con gastos pagados a España para presentar su película en IN-EDIT Barcelona 2015, además del traspaso de la cinta al formato DCP (gentileza de Kine). La Mención Honrosa fue para la cinta «Ellas No» de Susana Díaz.

En las categorías internacional y de público fueron destacadas las cintas «Finding Fela» de Alex Gibney y «We are the best» del sueco Lukas Moodyson.

La undécima edición de IN-EDIT NESCAFÉ concluyó con un balance de alta asistencia, tras diez días de exhibiciones ininterrumpidas, actividades y una programación exclusiva que incluyó cincuenta películas sobre música, provenientes de quince países.

El festival se trasladará esta semana a Concepción para una muestra especial de tres días, entre el 19 y 21 de diciembre.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *