CONCURSO [CERRADO]: Gana entradas para ver «Mateo» (2014) y «Triunfo» (2014) en IN-EDIT NESCAFÉ 2014

10_Inedit_Nescafe

Del 4 al 11 de Diciembre se llevará a cabo en Santiago la 11° edición del Festival de Cine y Documental Musical IN-EDIT Nescafé. Son más de cincuenta películas, venidas de catorce países, distribuidas en diez secciones que muestran una atractiva diversidad de géneros, épocas y narrativas. Un festival consagrado en Chile que, este año, se viene más completo que nunca y con trabajos para todos los gustos.

Y en El Otro Cine te damos la posibilidad de ganarte una entrada para poder asistir a dos de los títulos más atrayentes de esta edición:

MATEO
Aaron I. Naar | Cuba, Japón y Estados Unidos | 2014 | 90′

Matthew Stoneman soñó con ser una estrella del pop, pero cayó en la cárcel. Más tarde aprendió castellano, se adentró en el bolero y se convirtió en «El Gringo Mariachi», un estadounidense pelirrojo y cincuentón que se gana la vida rasgando música mexicana en bares fronterizos y que persigue mujeres cubanas. Una figura en el límite que se desenvuelve entre la cultura a la que pertenece y aquella que ha escogido. La historia de este cantor atípico podía contarse desde lo extravagante, pero es mejor aproximarse a Mateo como a un personaje que exige preguntas. ¿De dónde salió? ¿Tiene familia? ¿Cómo vive? Su retrato desencajado lo tiene todo para atrapar al espectador: prisión, prostitución, tradición cubana, amor a la música y un protagonista tremendo que mezcla lo inocente y lo depravado, lo amigable y lo detestable. No hay conclusión, excusas ni moralejas: sólo el retrato de un rostro pálido que canta boleros.

6206


 

TRIUNFO
Caue Angeli, Hernani Ramos | Brasil | 2014 | 84′

Mejor Documental Nacional IN-EDIT Brasil 2014. «Os Mulheres Negras» fue un dúo inclasificable en el Brasil de los años ochenta: experimentalistas lúdicos, extraños, desacomplejados. Este elegante filme, enhebrado con declaraciones y actuaciones en vivo, arroja luz sobre su existencia.

620


 

Para participar, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ser fans en facebook de El Otro Cine (AQUÍ).

2. Dejar tus datos requeridos al final de esta publicación, y respondernos qué documental quieres ver.

******
El concurso, por esta vez, es SÓLO VÁLIDO PARA SANTIAGO, CHILE.
******

PARTICIPA!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

¿Qué documental quieres ver? (requerido)


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *