De amor y metafísica: Poster y trailer de “I Origins” (2014), la nueva genialidad de Mike Cahill

IOrigins

Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

Para todos quienes tuvimos la oportunidad de ver “Another Earth” (2011), la ópera prima de Mike Cahill, no podíamos sino esperar con ansias su segundo trabajo. Hablamos de “I Origins” (Orígenes), reciente ganadora del Premio a Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico en Sitges y alabada en el último Festival de Sundance.

La cinta, como es costumbre, aborda una temática de ciencia ficción con dosis de romanticismo, de marcada factura independiente, donde el guion se lleva todo el peso de una cinta que así lo exige.

Cabe recordar que, gracias a “Another Earth”, Cahill alcanzó el “título” de director de culto por los más fanáticos y la cinta fue considerada la mejor película de ciencia ficción del 2011 según la gran mayoría de los sitios especializados. Ahora es “I Origins”, una historia sobre un estudiante de biología molecular que realiza fascinantes descubrimientos sobre la información genética que se halla en los ojos humanos, incluso para llegar a probar que existe la reencarnación, y planteando dilemas sobre la ciencia y la Fe.

Brit Marling y William Mapother vuelven a formar parte del reparto (ya protagonizaron la anterior película de Cahill), quienes esta vez comparten roles junto a Michael Pitt (“Funny Games”), Astrid Berges-Frisbey (“Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”), Steven Yeun (The Walking Dead”) y Cara Seymour (“An Education”). Un deleite visual llena de giros sobre la base de una historia absolutamente original, que atrapa desde el primer minuto y difícilmente permite soltarnos, incluso luego de los créditos finales.

“I Origins” ya fue exhibida en Europa y no tiene fecha de estreno en este lado del mundo. Probablemente nunca llegue. Por lo mismo es que se nos hace imperioso presentarles el trailer oficial y obligarlos a revisar esta obra maestra de la ciencia ficción independiente que, probablemente, arrase en los sitios de descarga y visualización online.

166391


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *