El regreso de Disney: Poster y trailer oficial de «Cinderella» (2015) de Kenneth Branagh

cinderella-4jpg-bc19ee_960w

Cuando Charles Perrault, en 1697, escribió su recopilación de cuentos de hadas, jamás imaginó el éxito que éstas tendrían hasta el día de hoy. Nos referimos en este caso a “Cinderella” (Cenicienta), uno de los cuentos cortos del francés que fue llevado al cine animado por Disney en 1950, y luego, con dos secuelas, en 2002 y 2007. Además, innumerables han sido las películas de personajes reales que han adaptado el cuento, unas con mayor éxito que otras.

“The Slipper and the Rose: The Story of Cinderella” (La Zapatilla y la Rosa: La Historia de Cenicienta, 1976) de Bryan Forbes, “Ever After: A Cinderella Story» (Por Siempre Jamás, 1998) con Drew Barrymore, “A Cinderella Story” (Una Cenicienta Moderna, 2004) con Hillary Duff, son sólo algunas, así como un centenar de cintas que, si bien, no presentan a los mismos personajes, resultan una evidente adaptación de la historia en versiones modernas.

Después del éxito de “Maléfica”, Disney vuelve al ataque con lo que sería la versión más fielmente adaptada de la película de 1950, emulando con pinza los pasajes y personajes de la historia original. Y el encargado de dirigirla es Kenneth Branagh, recordado por “Hamlet” (1996), que convenció con “Thor” (2011) y decepcionó con “Jack Ryan: Shadow Recruit” (2014).

Protagoniza Lily James (“Pride and Prejudice and Zombies”) que debuta con un protagónico en Hollywood, junto a (era que no) Cate Blanchett y Helena Bonham-Carter. Se suman al reparto Richard Madden (“Klondike”), Holliday Grainger (“Anna Karenina”), Sophie McShera (“The Job Lot”) y Stellan Skarsgård (“Exorcist: The Beginning”).

La historia de la película narra las andanzas de la joven Ella (Lily James), quien tras la muerte de su padre, se encuentra a merced de su cruel madrastra (Cate Blanchett) y las hijas de ésta (Grainger y McShera). Relegada a ser una sirvienta rebautizada como Cenicienta, no olvida las últimas palabras de su madre, «sé valiente y amable», ni cae en la desesperación. Un día, se cruza en el bosque con un apuesto extraño y su vida toma un nuevo rumbo.

Con fecha de estreno para el 27 de Marzo del 2015, revisa el poster y trailer oficial, el que lejos de adelantar, resume casi cronológicamente y por completo la cinta.

cinderella-posterjpg-89c355_960w (1)


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *