A los 67 años fallece Warren Clarke, el drugo Dim de «La Naranja Mecánica»

o-WARREN-CLARKE-facebook

Warren Clarke, reconocido actor que se inició en el cine interpretando el personaje de Dim, en “La Naranja Mecánica”, filme de culto dirigido por Stanley Kubrick, murió el día de hoy, 13 de noviembre, a los 67 años de edad.

La causa de su muerte no fue divulgada por su agencia. Solo informó que Clarke fue víctima de una “pequeña enfermedad”.

En la película de Kubrick, filmada en 1971, el actor interpretó a Dim, uno de los miembros del grupo violento liderado por Alex DeLarge (Malcolm McDowell) que aterroriza las calles de Londres.

Clarke nació en Londres, Inglaterra y participó en diversos proyectos cinematográficos y series de televisión. Si bien desarrolló la mayor parte de su carrera en el cine británico, el actor adquirió gran popularidad en los últimos años por su papel en la serie «Dalziel and Pascoe» que estuvo al aire durante más de una década.

En 2008 fue protagonista de la serie «The Invisibles», y al año siguiente actuó en la trilogía «Red Riding». Actualmente se preparaba para volver a la televisión con la serie «Poldark».

Aunque fue muchas veces tentado por Hollywood para convertirse en una estrella del cine estadounidense, prefirió quedarse en Gran Bretaña: «Me siento feliz y podría haber hecho más dinero, pero nunca pensé en hacer una fortuna. Prefería leer el guión, ver el personaje. Me ofrecieron cosas en Hollywood, pero eran cosas con las que no quería verme relacionado», explicó en una entrevista hace tres años atrás.


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *