Quentin Tarantino anuncia su retiro luego de «The Hateful Eight» (2015) y dos películas más por estrenar

fullwidth.e5c922db

Quentin Tarantino está a punto de dirigir su octava película, «The Hateful Eight». Un título tal vez muy apropiado para lo tortuoso que fue dicho filme hasta el punto de poner las cámaras a rodar. Sobre todo, por la nefasta filtración del argumento principal. Dicha filtración se produjo por culpa de alguien de su círculo de confianza, lo que disgustó notablemente al director.

Ahora Tarantino anuncia su retirada en dos películas más. Es decir, su filmografía dirá adiós con una decena de cintas. Dentro de una de las carreras que será más recordada dentro del panorama de Hollywood. Dos de los últimos nombres del reparto de «The Hateful Eight» son los de Jennifer Jason Leigh y Channing Tatum, quienes estarán junto a Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Bruce Dern y muchos otros.

Se espera que el rodaje arranque a finales de diciembre o principios de 2015. Con su estreno comercial previsto para finales del próximo año.

Quentin Tarantino comentó lo siguiente: «No me veo en primera fila hasta que la gente me pida que me retire o se aburra de lo que hago. Me gusta la idea de dejar las cosas cuando mi carrera aún esté en auge. Opino que dirigir es algo para gente joven y me gusta la idea de que mi primera y última película estén conectadas de algún modo». Después comentó otro dato que podría ir dirigido a ciertos directores octogenarios «No quiero ridiculizar a nadie pero prefiero retirarme mientras aún puedo ser fiel a mí mismo, mientras sigo siendo un tipo duro». Sentenciando «Creo que una cifra de diez películas será ideal para mi proyecto vital en el mundo del cine».

No es la primera vez en la que un cineasta habla sobre su jubilación. Steven Spielberg o Kevin Smith son un ejemplo de ello. Y no han podido evitar regresar a la noble tarea de dirección. Veremos si Tarantino cumple lo que promete.

Revisa, por ahora, el filtrado primer teaser trailer de «The Hateful Eight».





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *