CORTOS: «Tuck Me In» (Arrópame, 2014) de Ignacio F. Rodó

frame-tuck-me-in-3

Hace exactamente un mes atrás, el jurado del Festival Internacional de Cortometrajes Filminute escogía a la gran ganadora de su versión 2014, publicándola en youtube. Inmediatamente, el trabajo se volvió viral y, a la fecha, ya cuenta con más de 1.500.000 visitas. ¿La razón? Muy simple: Un cortometraje que, en tan sólo un minuto, consigue un resultado espeluznante, muchas teorías y, principalmente, mucho miedo.

La historia pone a prueba al espectador con uno de los miedos más clásicos de la infancia: imaginar que el dormitorio, que de día parece el lugar más seguro del mundo, se transforme por la noche en un escenario oscuro en el que se esconde lo desconocido. “Tuck me in” (Arrópame) es un cortometraje del español Ignacio F. Rodó, que sólo necesita 60 segundos para que el público adulto justifique el terror infantil.

Tal vez para hacerla más universal, Rodó escogió el inglés como idioma y no sitúa la escena en ningún lugar reconocible. La microhistoria del padre que da las buenas noches a su hijo es perfecta para durar un minuto, tiene un final difícil de continuar, no es posible sacar conclusiones y el adorable niño protagonista ya no es quien parece ser.

¿Listos?


Ficha Técnica:
España, 2014, 1 min.
Título Original: “Tuck In Me”.
Dirección: Ignacio F. Rodó.
Guion: Juan J. Ruíz.
Reparto: Luka Schardan, Mark Schardan.


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *