CORTOS: «Balance» (1989) de Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein

balance-lauenstein

Cinco personas viven en una pequeña plataforma flotante en el espacio. Cada vez que uno de ellos se mueve, los demás deben hacer lo mismo para garantizar que la plataforma no se voltee. El grupo trabaja en cooperación para mantener un «equilibrio» hasta que una persona tira de una caja y la trae a la plataforma. Puesto que todos tienen curiosidad de saber que es la caja, individualmente tratan de inspeccionar la caja y sus acciones rompen el equilibrio de la plataforma.

“Balance” es el título de este imperdible trabajo realizado por los hermanos alemanes Christoph y Wolfgang Lauenstein, fundadores de la compañía Lauenstein & Lauenstein, quienes han producido publicidades televisivas para MTV, Coca Cola, Nike, entre otras, y quienes se quedaron con el Premio Oscar a Mejor Cortometraje Animación el año 1989 por este título.

Si bien en su momento fue muy popular, con la llegada de internet y el uso masivo de las redes pudimos volver a dar con este maravilloso trabajo, que sin palabras ni música, sólo a través de cinco personajes y un curioso escenario, se nos plantean tópicos como el equilibrio social, el trabajo en equipo, el egoísmo, la obsesión, la impaciencia y, con esto, la naturaleza humana. Un corto reflexivo que no puedes dejar pasar.


Ficha Técnica:
Alemania del Oeste, 1989, 7 min.
Título Original: “Balance”.
Dirección: Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein.
Técnica: Animación / Stop Motion.


 





CORTOS: «Balance» (1989) de Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *