CORTOS: «The Nest» (2014) de David Cronenberg

The Nest

El EYE Film Institute, ubicado en Holanda, es una institución que, entre otras cosas, se dedica a preservar material cinematográfico a través de su museo. Y desde el pasado 22 de junio y hasta el 14 de septiembre, se está llevando a cabo en Ámsterdam una exposición sobre la obra del director canadiense David Cronenberg, organizado por dicho instituto.

Con motivo de este evento, se le encargó al director que realizara un cortometraje exclusivo; el cual fue titulado “The Nest”. El vídeo se compone de un único plano secuencia de nueve minutos y está grabado en un garaje por el propio Cronenberg, quien interpreta (aunque sólo aparecen sus manos y escuchamos su voz) a uno de los dos protagonistas de esta perturbadora historia en la que una mujer (Evelyne Brochu) solicita una mastectomía muy poco común.

Este material estará disponible online sólo mientras dure la exposición, es decir, hasta el 14 de septiembre de este año. Y por supuesto, te lo dejamos a continuación, por ahora, sin subtítulos al español.

 

Ficha Técnica:
Países Bajos, 2014, 9 min.
Título Original: “Symmetry”.
Dirección: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg.
Elenco: Evelyne Brochu, David Cronenberg.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *