CORTOS: «Symmetry» (2013) de Yann Pineill

Yann Pineill - Symmetry. A palindromic Film-001

La segunda mitad es estrictamente igual que la primera, pero marcha atrás, y con las imágenes invertidas, que prosigue la trama de la anterior, en forma de segundo episodio.

Con esa sinopsis, fácilmente podríamos adivinar que lo que se viene no es algo demasiado sencillo. “Symmetry” es el título del cortometraje dirigido, escrito y montado por el francés Yann Pineill, como proyecto de graduación en la Escuela de Arte Parisina ESAG Penninghen el año 2013.

Este joven diseñador gráfico, quien tiene acostumbrado al mundo a trabajos audiovisuales poco convencionales y que suelen poner la estética y el preciosismo como valores fundamentales en sus proyectos, realizó “Symmetry”, una pequeña película palindrómica, es decir, que es capaz de ser vista de igual manera hacia adelante o hacia atrás y es perfectamente idéntica para ambos sentidos.

Un trabajo que, más allá de su peculiar narrativa, se presenta con una estilizada fotografía, una búsqueda constante por la simetría en sus cuadros, y sin dejar nunca de lado su objetivo: contar una historia de amor. Trabajos como este ya lo habíamos podido ver cuando Michel Gondry en 1996 dirigía el video de la canción “Sugar Water” del dúo japonés Cibo Matto.

El cortometraje puede ser visto desde el principio, la mitad o desde el final hacia atrás. El resultado es el mismo y hasta la banda sonora puede ser escuchada en cualquiera de los dos sentidos. Un resultado impresionante, con un cuidado hasta el más mínimo de los detalles, que no puedes dejar pasar. Disfrútalo.

Ficha Técnica:
Francia, 2013, 7 min.
Título Original: «Symmetry».
Dirección: Yann Pineill.
Guión: Yann Pineill.
Elenco: Edouard Sanville, Daphné Sanville, Romane Pineill.


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *