A los 71 años falleció el actor británico Bob Hoskins

606x340_265486

El actor británico Bob Hoskins, que interpretó papeles que fueron desde gangsters londinenses al jefe del FBI Edgar Hoover y protagonizó “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, falleció de neumonía a los 71 años, señaló hoy su agente. Estamos consternados por la pérdida de nuestro querido Bob. Bob murió pacíficamente en el hospital la pasada noche rodeado de su familia, tras un episodio de neumonía“, sostuvo un comunicado de su agente en nombre de la esposa del actor, Linda, y sus hijos. “Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este momento y les agradecemos mucho sus mensajes de amor y apoyo“, añadió.

Hoskins anunció que dejaba la actuación en 2012, diciendo que sufría la enfermedad de Parkinson, una afección muscular incurable.

El actor inició su carrera en la década de 1970 en series de televisión británica como “Thick as Thieves” y “Rock Follies of ’77”.

En el cine, su interpretación de un mafioso en “The Long Good Friday” en la década de 1980 lo lanzó al estrellato.

Hoskins fue nominado al Oscar a mejor actor en 1987 por “Mona Lisa”, en la que compartió cartel con Michael Caine y Robbie Coltrane, y ganó un Globo de Oro. “Fue uno de los más agradables y mejores actores con los que he trabajado“, dijo Caine, citado por la BBC.

Su gran momento en Hollywood llegó en 1988 cuando interpretó a Eddie Valiant en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, un papel por el que recibió una nominación a los Globos de Oro. En 1995 interpretó a Hoover en la película “Nixon”, que le valió una nominación a los premios del Sindicato de Actores. En sus últimos años participó en películas más pequeñas y en 2006 puso la voz al personaje de Winston en la película “Garfield 2”.


Vía: Reuters.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *