Las nuevas series que hay que ver: «The New Normal»

new_normal_holiday_card

Llegó el momento de sugerir qué serie nueva seguir en esta nueva temporada de estreno, ya saben, esas series que durante sus primeros episodios se juegan la continuidad para lograr una temporada completa, y este es el caso de «The New Normal».

La serie es la nueva creación de Ryan Murphy, esta vez en conjunto con Aly Adler, y el argumento es totalmente normal, pero a la vez polémico -por lo menos en Estados Unidos-, ya que antes de su estreno varias cadenas anunciaron que no transmitirían una serie que va en contra de los “valores familiares”. La serie nos muestra la vida de David (Justin Bartha) y Bryan (Andrew Rannells), una pareja gay que lo tiene todo excepto un hijo, por lo que deciden tener uno. Y por esas cosas del destino o de la televisión, paralelamente a ellos conocemos a Goldie (Georiga King), una madre adolescente de veintitantos, con un matrimonio roto y una historia familiar bastante triste. Ella decide escapar de su vida provincia y de la opresión de su racista y cínica abuela hacia la ciudad de Los Ángeles; allí conoce a David y Bryan, y como necesita dinero para cumplir el sueño de ser abogada, decide ser la madre de alquiler del hijo de la pareja, creando lazos muy fuertes entre ellos y encontrando, junto a su hija, un nuevo estilo de familia.

Los personajes secundarios se complementan perfectamente con los principales, y como en toda historia debe existir un antagonista, en «The New Normal» encontramos a Nana, una mujer totalmente homofóbica que nunca se queda callada, haciéndoles saber a todos lo que piensa de la situación.

The-New-Normal-Screencaps-the-new-normal-34227893-1280-720

La serie recién lleva 5 capítulos, y en realidad me ha sorprendido, porque a pesar de la polémica que se generó antes del estreno, ha demostrado ser una serie totalmente normal; tocando temas actuales y desde todos los puntos de vista. De verdad espero que consiga la temporada completa, porque tiene de todo, momentos graciosos y otros muy serios, pero necesarios dentro de la historia.

¿Y por qué deben darle una oportunidad a esta serie? Bueno porque viene a refrescar las típicas comedias tontas que se estrenan cada año; y porque simplemente es buena, mostrando de una forma cómica lo complicada y prejuiciosa que es nuestra sociedad. Como dicen por ahí, la familia es la familia y el amor es amor; no importa la forma, el género ni el color.


Ficha Técnica:
EEUU, 2012-2013, 22 min.
Título: “The New Normal».
Creador: Ryan Murphy, Ali Adler.
Cadena Original: NBC.
Temporadas: 1.
Episodios: 22.
ElencoAndrew Rannells, Justin Bartha, Georgia King, Bebe Wood, Ellen Barkin, NeNeLeakes.


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *