Las series de mi vida: “Las Aventuras de Pete & Pete”

pete-and-pete

Hace un par de semanas vi en el maravilloso mundo del internet una de esas listas  “Childstars: where are they now?”, donde aparecían los protagonistas de esta serie, y los recuerdos de mi niñez afloraron, y fue en ese minuto en el que decidí escribir sobre “Las Aventuras de Pete & Pete”. Fue a mediados de los noventa cuando la vi, la daban junto a “Clarissa” y “Despistados”, en un bloque pseudo juvenil del canal Nickelodeon.

La  premisa de la serie era un poco extraña, con un humor  poco absurdo, un poco crítico pero con la cuota justa. Trataba de dos hermanos, ambos llamados Pete, similares en muchos aspectos, pero muy distintos a la vez. Ambos pelirrojos, uno adolescente, otro “en vías de”. Eran enemigos, pero a la vez los mejores amigos (como todos los hermanos de este mundo). Pete Grande era el responsable y sensible de la serie, mientras que Pete Chico era el rebele que desafiaba a la autoridad y tomaba las decisiones más irracionales que se le podían ocurrir. Capítulo a capítulo la serie era narrada por Pete grande, que era una especie de la voz de la razón, y relataba las vivencias en la escuela, en su casa y en la vida en general. A ellos los acompañaban una serie de personajes extraños, de esos bien freaks. Entre ellos encontrábamos a su madre Joyce, quien vivía con una placa de metal en su cabeza y que en ocasiones recibía señales de radio. Su padre, Don Wrigley, quien era el mejor conductor de estado o algo así. Ellen -la mejor amiga de Pete Grande-, Nona -la mejor amiga de Pete Chico-, Artie -el hombre más fuerte del mundo- y Petunia -el tatuaje que Pete Chico tenía en el antebrazo-, que muchas veces jugaba un rol fundamental en sus decisiones. Y también existían los “villanos” como es el caso del mancha axilas y el incesante Mike.

The-Adventures-of-Pete-Pete-old-school-nickelodeon-832944_634_479

Debo reconocer que partí viendo “Pete & Pete” porque la daban junto con “Clarissa” -que era mi serie favorita de la época- pero poco a poco me fui interiorizando más en el show que terminó siendo una de mis favoritas de todos los tiempos. Era un poco más irónica que el resto, y por eso destacaba; tenía un humor que definitivamente no era  tan dirigido a niños. Además de capítulos memorables como cuando Pete Chico se hace pasar por enfermo para así tener el día libre y hacer todo lo que se le antojara; o el capítulo en que están de vacaciones y sólo hay una piscina abierta en la cuidad.

La serie fue creada por Will McRobb y Chris Viscardi, los mismos creadores de “Doug” y “Kablam!” entre otras cosas. Partió como una serie de cortos de un minuto que pasaban entre comerciales; sin embargo, un par de años más tarde, se estrenó como serie y  tuvo una duración de tres temporadas en las que  contó con varios actores y músicos como invitados, entre ellos a Sam Rockwell, Selma Blair, Steve Buscemi, Janeane Garofalo, Iggy Pop y Michael Stipe, entre otros.


Ficha Técnica:
EEUU, 1999-2000, 44 min.
Título: “Freaks and Geeks”.
Creador: Will McRobb, Chris Viscardi.
Temporadas: 3.
Episodios: 34.
RepartoMike Maronna, Danny Tamberelli, Alison Fanelli. Hardy Rawls, Judy Grafe, Toby Huss, Michelle Trachtenberg.


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *