Mis Mujeres de Película: Juliette Lewis

from-dusk-till-dawn-from-dusk-till-dawn-25636642-1920-1088

Mentiría si dijera que la primera película que vi de Juliette Lewis fue “Del Crepúsculo al Amanecer” -es que esto de estar al borde de los treinta años me está pasando la cuenta y mi memoria ya no es la misma de antes-; pero de lo que sí estoy completamente seguro es que al ver el film, ya tenía más que fichada en mi retina a esta actriz y cantante californiana de treinta y ocho años de edad. Imposible no olvidar sus peculiares y atractivos rasgos faciales que Robert Rodríguez se encarga tan bien de retratar. Pero vayamos por parte, “Del Crepúsculo al Amanecer” narra la historia de como Seth y Richard Gecko, tras haber cometido un robo y matado varios policías, huyen de la justicia hacia México. Para superar los controles policiales en la frontera, toman de rehenes a los dueños de una casa rodante: Jacob Fuller, un retirado predicador que perdió la fe tras la muerte de su esposa, y sus dos hijos: Scott y Kate. Una vez en México, los hermanos Gecko deben esperar a su contacto en un bar de carretera para motociclistas y camioneros lleno de sensuales bailarinas. Sin embargo, gracias a una pelea protagonizada por ellos y el portero del lugar, todo se vuelve un baño de sangre cuando las bailarinas y empleados del bar se convierten en vampiros y comienzan a asesinar a todos los clientes. Así, los hermanos Gecko y la familia Fuller, deberán luchar y tratar de sobrevivir de estos monstruos chupasangre a la espera del amanecer.

Juliette encarna a Kate, la hija adolescente de Jacob Fuller (Keitel) y la juvenil tentación de Richard (Tarantino). Sé que muchos se están preguntando por qué no hablo de Salma Hayek y ese infernal baile que haría despertar hasta los muertos. Bueno, definitivamente encarna un papel mucho más sexy e imposible de olvidar, pero dos son las escenas que me avalan y que hacen de Juliette mi mujer de película para este film.

Juliette_Lewis_Actress

La primera, cuando son secuestrados por los hermanos Gecko, Kate sale de la ducha y se encuentra con los dos matones asediando a su familia. Ella queda paralizada del susto y en la enferma cabeza de Richard, Kate le pregunta si le haría el favor de comerle la vagina. Simplemente no hay nada para decir a una propuesta así, menos si te lo dicen con el pelo mojado y llevando sólo una toalla y un bikini. Un diálogo muy Tarantinesco por lo demás (él es el guionista de la cinta).

La segunda, cuando ya sobre el vehículo y en camino para cruzar la frontera, Richard queda perplejo mirando obsesivamente a Kate. Rodríguez hace una maestría con la cámara al recorrer desde los encantadores pies de Juliette hasta su lozano rostro, mientras intercala la enfermiza mirada de Tarantino. Como nota aparte, esta es una de las escenas que confirman el fetiche de Tarantino por los pies femeninos, basta revisar los papeles de Uma Thurman en «Pulp Fiction» y «Kill Bill» y la posterior escena en que Hayek da de beber licor al mismo Quentin desde su pie.

jl

Finalmente, sé que no es el mejor ni el más representativo papel de Juliette, pero encarna la sensualidad y la ternura entremezclada que busco entre mis musas fílmicas, sumado a ello esas facciones características que la hacen diferenciar de las demás actrices, incluyendo ese encanto y esa actitud rockera que hace tambalear a los tipos como yo. Sinceramente, gracias por existir, Juliette.


Película: «Del Crepúsculo al Amanecer» (From Dusk Till Down).
Dirección: Robert Rodríguez.
Elenco: George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Salma Hayek, Cheech Marin, Danny Trejo, Ernest Liu.
Vista en: Septiembre de 1998.


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *