Mis Mujeres de Película: Kate Beckinsale

KB01

Debo comenzar esta columna haciendo una pequeña confesión: es la primera vez que miro y escribo sobre una película sólo porque vi a la actriz en un zapping. La historia es así: hace unas semanas, mientras hacía el “deporte” que más disfruto y los canales pasaban entrecortados por el televisor, me llamó la atención un film sobre una mujer vampira peleando a balazos contra unos hombres lobo (interesante, ¿no?). Conocía la película de nombre, incluso recuerdo haberla visto en el video club donde arriendo dvd`s, pero lo que en realidad llamó mi atención –y la verdadera razón del por qué quise ver el film- fue la protagonista de la cinta: Kate Beckinsale. Definiéndola en una sola palabra: perfecta.

Como sinopsis de la cinta, podemos decir que “Inframundo” está ambientada en una milenaria guerra entre vampiros y hombres lobo, donde, los seres sedientos de sangre parecen llevar la delantera; sin embargo, los licántropos tienen la esperanza de revertir la situación gracias a un experimento genético con un humano llamado Michael Corvin (Scott Speedman). Selene (Kate Beckinsale), una guerrera vampira, descubre el descabellado plan lobezno y decide intervenir en el asunto sin el consentimiento de sus superiores. Así, cual Romeo y Julieta terroríficos, Corvin y Selene comienzan una atracción prohibida que los llevará a descubrir mucho más de lo que esperaban encontrar.

KB02

Pese a las malas críticas sobre el film y de caer en un contexto cliché en el género, la película –de la que ya se piensa hacer la cuarta entrega de la saga- no es más de lo que debería ser y logra su cometido al entretener al espectador a base de acción en un escenario lúgubre, gótico y llamativo visualmente. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de la cinta, lejos, es Kate. Ese traje de látex y cuero ceñido al cuerpo, acompañado de una actitud aguerrida y sensual, derrite hasta el más estoico de los hombres. ¿Para que voy a detenerme a hablar de sus facciones? Sencillamente son preciosas. Desde la primera escena donde aparece, sus ojos hipnotizan al espectador para darle un golpe de gracia con esos apetecibles labios pequeños (ya quisiera uno caer entre las garras de Selene).

Sinceramente, creo que no podría elegir una escena en particular que me gustara más que otra; en todas las escenas protagonizadas por Kate, caí rendido a sus pies. Dejando de lado la obviedad de la fantasía masculina (que en este caso mezcla “vampiresa” con “guerrera”) innegablemente Selene está mucho más allá de eso, porque añade una sutileza única en el personaje que rompe cualquier estereotipo antes conocido. Y eso se logra exclusivamente gracias a Kate, “EL” gran acierto del director al darle el papel.

Kate_Beckinsale_Wallpaper_4

Mentiría también si dijese que no había visto actuar anteriormente a Kate en otras cintas («Click», «Van Helsing», «El Aviador», «The Last Days of Disco» por decir algunas), pero, efectivamente, fue con este infartante papel que la retuve por completo y con el cual despejó todas mis dudas para posicionarla en mi pedestal de musas del cine. En todo caso, ería un idiota si no lo hiciera.


Película: «Inframundo» (Underworld).
Dirección: Len Wiseman.
Reparto: Scott Speedman, Michael Sheen, Shane Brolly, Bill Nighy, Erwin Leder.
Vista en: Marzo de 2011.


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *